Libros de suspenso y misterio
Pero cuánto gusta este género a los lectores; cada vez el misterio y el suspense cuenta con más personas ávidas de historias oscuras con tramas ocultas y personajes retorcidos. Una buena historia de suspense asegura sorpresas veladas y buenos momentos de lectura. Lo cierto es que a la mayoría de personas le gusta una dosis de misterio; desde las películas a los libros más populares.
La intriga es un elemento fundamental en estos libros que tienen muchos subgéneros o nombres, como el manido thriller. Algunos autores famosos de este género son Alfred Hitchcock en el mundo audiovisual, John Le Carré, Shari Lapena, Thomas Harris, o Juan Gómez-Jurado y Fred Vargas en la literatura hispana. Descubramos, pues, un poco más sobre los libros de suspenso y misterio que te animamos a leer.
Libros de suspenso y misterio
La dificultad de emprender una clasificación o caracterización de este género es obvia. Porque muchos géneros beben de otros y se produce una mezcolanza difícil de delimitar. Los géneros de misterio, suspense e intriga rara vez no se clasifican como novela negra o terror, conteniendo ambos serias diferencias entre sí. Tampoco es raro encontrar elementos paranormales y otros más mundanos en estas historias; siendo estos aparentemente como el agua y el aceite. Pero no. Todo, como siempre, depende del autor, de la historia que trame y de su contenido.
Pero, claro, entonces volvemos a la cuestión de qué es una historia de suspenso y misterio. La disparidad de estas narraciones queda traducida en la diversidad de sus autores: Edgar Allan Poe, Stephen King, Agatha Christie, Arthur Conan Doyle son algunos ejemplos de los grandes del género. En la medida que leemos los nombres advertimos que una novela de misterio puede comprender un crimen, detectives, o fantasmas
Lo que es claro es que estas historias tienen un halo de misterio y un enigma (que vemos puede ser de cualquier tipo) que ha de resolverse al final. Asimismo, estas historias tienen la capacidad de emocionar, atemorizar y alterar al lector más que cualquier otra historia. Otros géneros, no obstante, también pueden tener un punto de misterio en su trama sin que puedan categorizarse estos libros como suspenso o misterio.
Libros de suspenso y misterio: títulos
Huye rápido, vete lejos
De Fred Vargas, Huye rápido, vete lejos pertenece a la serie del Comisario Adamsberg. Es de estos libros que pueden catalogarse dentro del thriller psicológico en los que un juego de inventiva macabra e inteligencia se entrecruza entre dos grandes mentes, la maquiavélica y la que intenta contrarrestar el mal. Adamsberg deberá descubrir quién está detrás de las enigmáticas inscripciones de un edificio de París. Una trama llena de desconfianzas y recelos.
El espía que surgió del frío
Esta novela de John Le Carré tiene ya 50 años. Fue publicada en 1963 y cuenta una historia de espías en plena Guerra Fría. Alec Leamas es un viejo espía que está a las puertas de su jubilación. Contacto los días que le quedan en activo recibe la que quizás sea su última oportunidad. Una novela ambientada en la Alemania dividida por el Muro de Berlín apta para aficionados al subgénero de espías.
La suerte del enano
César Pérez Gellida es el artífice de esta novela intriga y suspense en la que la inspectora Sara Robles mide sus fuerzas con el que se hace llamar El Espantapájaros a través del alcantarillado de la ciudad de Valladolid. A la par que resuelve un crimen espantoso y detiene los planes del Espantapájaros de llevar a cabo un robo sin huellas, Sara Robles también deberá lidiar con su adicción al sexo.
El código Da Vinci
Un éxito popular con millones de libros vendidos y decenas de traducciones. El misterio que rodea la relación de María Magdalena con Jesucristo y la descendencia que pudieran tener se convierte en una posibilidad impronunciable para los sectores más poderosos de la Iglesia, a la vez que Robert Langdon pone todo su empeño en descubrir la verdad. Dan Brown ha dado con la clave con este libro después de sus primeras creaciones; se trata de un autor que sabe cómo captar el interés de su público a través de enigmáticos hechos a los que Brown da la vuelta. Esta novela supone una de las conspiranoias de la literatura popular más importantes de nuestro siglo.
Asesinato en el Orient Express
La conocida novela de Agatha Christie contiene todos los elementos de la novela de misterio e intriga. Además, está dotada con tintes humorísticos por la calidad de sus personajes, algo prototípicos y estrambóticos, como una princesa rusa o una institutriz inglesa. Después de producirse el apuñalamiento de un pasajero en el Orient Express el resto de viajeros resulta sospechoso. El tren se ha detenido por la nieve y el detective belga Poirot está seguro de que nadie más ha podido entrar o salir de la máquina. El asesino, sin duda, sigue en el tren. Toda la novela es un juego de investigación, en el que el lector se convierte en partícipe del mismo. Asesinato en el Orient Express es todo un clásico de la resolución de crímenes literarios.
from Actualidad Literatura https://ift.tt/xj1Do85
via IFTTT Belen Martin
Comentarios
Publicar un comentario