Bernard Minier. Repaso a su serie del comandante Martin Servaz
Bernard Minier, uno de los nombres más importantes del polar francés, sacó nueva novela el pasado día 1. Se trata de La chasse (La caza) y es la 6.ª entrega que protagoniza su criatura más famosa, el comandante Martin Servaz. Pero… se ha publicado en tierras galas, de momento, y aquí ya llevamos de retraso esta y la anterior, La vallée (El valle). Valga este repaso a la serie de su popular policía para dar un toque de atención y que lleguen pronto a sus devotos lectores entre quienes me cuento.
Bernard Minier
Bernard Minier nació en Béziers, en 1960. Iba para médico y también trabajó para el Servicio de Aduanas antes de dedicarse por completo a la literatura. En 2011 publicó Bajo el hielo, la primera de las 6 novelas que protagoniza Martin Servaz, y su enorme éxito lo llevó a la cima del thriller psicológico francés, donde están unos cuantos autores más que destacados. Los siguientes fueron El círculo, No apagues la luz, Noche y los dos que quedan por llegar aquí. Es el único galardonado en dos ocasiones con el Premio Polar en el Festival de Cognac y su obra se ha traducido en veinte países y vendido más de dos millones de ejemplares.
Su personaje más conocido es Martin Servaz, comandante de la policía de Toulouse. Su instinto, determinación y compasión, así como también una abierta fragilidad emocional fruto de su gran implicación profesional, lo han convertido en uno de los más seguidos del género.
El universo alrededor de Servaz lo llenan su hija y un equipo de compañeros que está con él para lo bueno y lo peor. Y también su némesis, un psicópata invencible que lo persigue sin tregua. Pero no le falta nunca el empeño por superar sus miedos y hacerlo bien.
Serie de Martin Servaz
Bajo el hielo
Primer título ambientado en diciembre de 2008 y con el escenario de un profundo valle de los Pirineos donde, de camino al trabajo, los empleados de una planta hidroeléctrica descubren el cuerpo de un caballo decapitado. Servaz es el encargado de la investigación que parecer ser el caso más extraño de toda su carrera. Pero todo indica que ese es el principio de una larga y terrible pesadilla en la que está detrás el peligroso psicópata Julian Hirtmann.
Se hizo una adaptación a televisión en la que Charles Berling le puso su cara, con división de opiniones entre el público, sobre todo el literario.
El círculo
Aquí Servaz se ocupa de un terrible asesinato en una pequeña ciudad universitaria del suroeste de Francia, donde un vecino llama a la policía para advertir de que hay un joven sentado junto a la piscina de la víctima, que está llena de muñecas flotantes. Ese joven, que parece el único sospechoso, es el único hijo de Marianne, el gran amor de Servaz y a la que este no ve desde hace más de veinte años.
No apagues la luz
Tras el enorme golpe que sufre al final del título anterior, Servaz ha estado internado en un centro para policías, luchando por superarlo. Pero un día recibe por correo la llave de una habitación de hotel en la que un año antes se suicidó una artista. La intriga lo lleva a investigar por su cuenta a la vez que una periodista radiofónica, Christine Steinmeyer, encuentra también la carta de una suicida.
Ambos se encontrarán y se verán envueltos en situaciones cada vez más extrañas que pondrá en peligro sus frágiles estados mentales.
Noche
El homicidio de una joven en una iglesia en el norte de Noruega lleva a la agente Kirsten Nigaard, de la Policía de Oslo, a investigar en una plataforma petrolífera del mar del Norte. Allí descubre que uno de los operarios ha huido dejando una serie de indicios que apuntan a Servaz. Nigaard llegará a Francia para unirse a él en la búsqueda y captura que parece definitiva del psicópata Hirtmann, una vez más detrás de lo peor.
from Actualidad Literatura https://ift.tt/3nAR1FR
via IFTTT Mariola Díaz-Cano Arévalo
Comentarios
Publicar un comentario