6 lecturas con varias historias y mucha nieve
Nieve, nieve y más nieve. Es lo que más vemos en estos días de un año que ha empezado fuerte y con mucho frío desde luego. Casi todo el país está bajo ella y se impone, porque no queda más remedio, quedarse en casa. ¿Qué hacer? Buscar un buen libro y ponerse a leer. Y si es un amante de la nieve, disfrutar sobre todo y también con esos libros. Así que ahí va una selección de 6 títulos con mucha nieve: 3 de autores patrios, Enrique Laso, Julio Llamazares y Javier Castillo, y 3 de nórdicos, Camilla Läckberg, Samuel Bjørk y Jo Nesbø.
La nieve más oscura — Enrique Laso
Un referente de la autopublicación, experto en marketing, con millones de ebooks vendidos en todo el mundo en 16 idiomas, y creador de la saga de novelas protagonizada por el agente del FBI Ethan Bush, Enrique Laso nos dejó con apenas 46 años hace ya casi tres. Este título es el sexto de su popular serie y cuenta la investigación de Bush, desplazado a la despoblada Montana, sobre un asesino en serie que ha matado ya a cinco jóvenes.
La chica de nieve — Javier Castillo
Castillo es otro referente y fenómeno editorial que logró con su primera novela, El día que se perdió la cordura, a la que siguen El día que se perdió el amor, Todo lo que sucedió con Miranda Huff y este último título.
Ambientado en Nueva York en 1998 y durante la cabalgata de Acción de Gracias. Allí, la niña Kiera Templeton desaparece y más tarde alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta. En un salto a 2003, y en el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
Miren Triggs, una estudiante de periodismo, comienza una investigación paralela del suceso y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas.
Memoria de la nieve — Julio Llamazares
Se publicó en 1982 y es el segundo libro que escribió Julio Llamazares. Ha sido Premio Nacional al Libro Mejor Editado 2020. De tono intimista y lírico, el autor echa mano de los paisajes perdidos y reencontrados en su memoria donde no falta la nieve, los animales o el silencio de las montañas.
Tormenta de nieve y aroma de almendras — Camilla Läckberg
Y nos vamos con quienes sí saben bien de nieve, hielo e inviernos blancos por doquier: los nórdicos. Empezamos con una autora más que popular, la sueca Camilla Läckberg, que con su serie de Los crímenes de Fjällbacka, ha vendido más de 23 millones de ejemplares en todo el mundo. Este es otro de sus títulos, ambientado en Navidad, y que incluye además 4 relatos cortos, independientes pero situados en el mismo universo de Fjällbacka y de sus personajes.
El niño en la nieve — Samuel Bjørk
Pegados, están los noruegos, otros reyes del frío, la nieve y las buenas novelas negras. Esta de Samuel Bjørk es el tercer título de la serie protagonizada por la pareja de policías formada por el veterano Holger Munch y la muy inteligente pero problemática Mia Krüger. Ambos tendrán que enfrentarse a uno de esos asesinos en serie más desconcertantes, el que elige sus víctimas completamente al azar.
El muñeco de nieve — Jo Nesbø
Terminamos con Nesbø, cómo no. Su título más famoso, quizás, y el séptimo de la serie de 12 que lleva ya a su muy maltratada y alcohólica espalda el bueno de Harry Hole. Es quizás también el más previsible y tiene uno de esos finales espectaculares que son marca de la casa.
No acertaron en absoluto con la adaptación al cine que le hicieron, y sin duda merece la pena mucho más su historia original de papel. En ella, Harry Hole tendrá que investigar una serie de asesinatos de mujeres en cuyas proximidades aparece siempre un muñeco de nieve.
from Actualidad Literatura https://ift.tt/39gecP5
via IFTTT Mariola Díaz-Cano Arévalo
Comentarios
Publicar un comentario