Los 7 mejores libros románticos

mejores libros románticos

Aunque no lo creas, en España la novela romántica es una de las más vendidas, más incluso que otros géneros literarios más conocidos o aclamados, lo que nos da una pista del tipo de libros que se consumen en el país. Y esta lectura no es solo por parte de las mujeres, también los hombres leen los mejores libros románticos, a pesar de que no lo van diciendo en público.

Pero, hablando del gran número de obras que existen, ¿sabes cuáles son los mejores libros románticos? ¿Cuántos de ellos te habrás leído tú? ¿Nos recomiendas alguno? Aquí te presentamos una lista de libros de este género que, sin duda, gustarán a los amantes del amor.

Qué caracteriza un buen libro romántico

La novela romántica se caracteriza por varios aspectos importantes, que la autodefinen en sí misma. Para empezar, son calificadas como románticas las obras en las que la trama en sí está centrada en la historia de amor de los personajes, es decir, que todas las demás historias (de acción, suspense, thriller…) no son tan importante como sí demostrar los sentimientos y ver que los personajes se dejan llevar por impulsos relacionados con la pasión, el cariño…

Así, te puedes encontrar con una novela que trata un hecho muy concreto: el amor, la pérdida, el primer romance… Y lo hace siempre dando prioridad a demostrar entre las palabras los sentimientos que rigen la vida de los protagonistas. En otras palabras, estos siempre actúan movidos por las relaciones, sensaciones y por lo que le sucede a esa persona, no realmente por su analítica.

Muchas autoras de novela romántica opinan que los mejores libros románticos son aquellos que tienen un final feliz. Y es que no conciben que, en una novela de amor, el mal triunfe sobre el bien. Sin embargo, en la literatura tenemos muchos ejemplos en los que esto no es así. Por ejemplo, es el caso de Romeo y Julieta, una obra en la que, a pesar del amor que se profesan ambos personajes, este está destinado a fracasar, y con ello el tema de la muerte es un eje central en toda la historia.

El top 7 de los mejores libros románticos

Ahora que conoces un poco más la novela romántica, es hora de comentar cuáles son, para nosotros, los mejores libros románticos. Debemos advertir que, debido a que no podemos estar largas horas hablándote de libros (algo que nos gustaría), hemos escogido una pequeña selección por lo que no están todos los libros que nos gustaría, pero sí los que pensamos son los mejores de este género literario.

Así, nuestros favoritos son:

El cuaderno de Noah, de Nicholas Sparks

Este nombre quizá te suene mucho a una película, El diario de Noah. La adaptación fue todo un éxito e hizo que aquellos que no conocían el libro lo leyeran buscando saber algo más de los protagonistas. ¿Y qué te puedes encontrar en ella? Pues habla de Noah Calhoun, un joven de 31 años que regresa tras la Segunda Guerra mundial a su casa.

Allí, además de intentar recuperarse de los horrores que ha vivido en la guerra, también quiere volver con la chica de la que está enamorado, Allie Nelson. El problema es que ella ya está con otro hombre.

Mejores libros románticos: Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Orgullo y Prejuicio

No solo es uno de los mejores libros románticos, también se considera uno de los mejores libros de la historia. Y es que la trama, la forma en que la autora supo escribir las palabras justas y adecuadas para presentar a los personajes, con sus preguntas y respuestas ácidas, etc. es de lo mejor.

La historia nos cuenta la vida de Elisabeth, la segunda hija casadera de la familia Bennet. Esta conoce a Fitzwilliam Darcy, un hombre que está en una clase social diferente, y con el que no se lleva nada bien. De hecho, su primer encuentro acaba con Elisabet herida en su orgullo. Y claro, ella no es una mujer que se deja achantar, sino que busca vengarse de él a como dé lugar.

Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Si antes te decíamos que no todas las novelas románticas deben acabar bien, esta es quizás uno de los mejores ejemplos. En ella, la protagonista, Louisa «Lou» Clark, está en busca de un trabajo y de acumular fuerza para decirle a su «novio» que no lo quiere. En su camino se cruza una oportunidad laboral difícil de rechazar, y es cuando conoce a Will Traynor, un joven casi de su misma edad que, debido a un accidente, está completamente incapacitado.

Ambos son dos polos opuestos; mientras que ella destila luz y vida, él es oscuridad y muerte. Sin embargo, el día a día, y la personalidad de Lou, hace que Will empiece a ver las cosas de una manera diferente.

Eso sí, ya te decimos que prepares unos cuantos pañuelos porque los vas a necesitar.

Mejores libros románticos: Doctor Zhivago, de Boris Pasternak

Esta novela es una de las más conocidas. Ha sido adaptada a película y lo cierto es que nunca deja de sorprender a los que se animan a su lectura. La historia te situará en la Primera Guerra Mundial, en Rusia. Allí conocerás a dos personas, Yuri y Lara; ambos enamorados. Sin embargo, la vida se empeña en ponerles trabas para impedir que ese amor se desarrolle, manteniéndolos separados de todas las formas posibles.

Ana Karenina, de Liev N. Tolstói

mejores libros romanticos: Ana Karenina, de Liev N. Tolstói

¿Te imaginas una mujer casada y con un hijo que encuentra al amor de su vida en otra persona? Pues de eso mismo es de lo que trata esta novela, un clásico de la literatura universal, que te habla de temas como el rechazo ante una situación «que sobresale de lo que es una familia», de la convivencia de una pareja, y sobre todo, del amor y la pasión que debe mover el amor.

Pasión a través del hilo rojo del destino, de Kayla Leiz

Nos vamos ahora hasta Escocia, y hacia un viaje en el tiempo, para presentar a una protagonista muy «moderna», y a un protagonista «muy de otra época». ¿Por qué decimos eso? Pues básicamente porque es una novela en la que la chica, para empezar, no es la típica chica guapa y delgadita que tiene montones de hombres detrás de ella. Ella es gordita y además no tiene autoestima. En cambio, él es un hombre que se ha hecho a sí mismo, que sabe su valor y que, recordemos que en esa época estar entrado en carnes quería decir que esa persona era bella, reconoce el valor de esa mujer cuando lo ve.

Llama la atención que la autora ha sabido «prever» un problema, y es que si hay un viaje en el tiempo, ya épocas antiguas y de otros países, el idioma era diferente, y por ello parte de la novela está escrito en otra lengua, obviamente, con su traducción.

Mejores libros románticos: Drácula

Mejores libros románticos: Drácula

¿Una novela de terror dentro de los mejores libros de romántica? Pues sí, no nos estamos equivocando. Y es que no hay que olvidarse que Drácula no nació siendo malo. En realidad, fue el «amor» el que lo hizo así.

Según cuenta su historia, la esposa del conde Drácula muere cuando intenta defender el cristianismo y, en venganza, Drácula renuncia a Dios y se convierte en un vampiro, un «no muerto». Muchos años después, un abogado visita al conde para gestionar con él algunos temas que no pueden retrasarse más. El problema es que, cuando descubre una foto de la prometida del abogado, descubre que es muy parecida a su esposa, y decide ir en busca de ella para seducirla.



from Actualidad Literatura https://ift.tt/3a2SLBA
via IFTTT Encarni Arcoya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores libros españoles de la historia

Libros de suspenso y misterio

Carmen Mola: su trilogía