¿Es necesario tener 4G en tu eReader?

Kindle Paperwhite

La digitalización es cada vez más evidente. Los periódicos en papel han dado paso a los diarios online. Y lo mismo ha ocurrido con los libros. El típico libro en papel ha sido reemplazado por el libro electrónico. Eso sí, en este último caso hay quienes cuentan directamente con ebooks 4G para tener la libertad de leer y descargar libros donde y como quieran Pero, ¿es tan indispensable el 4G en un eReader?

Dependerá de cada persona, ya que entran en juego diversos factores como el período de tiempo que se vaya a estar fuera sin disponer de una red wifi cerca, del espacio de almacenamiento que tenga el libro electrónico y de la organización de cada uno.

Teniendo en cuenta esto, se abren dos escenarios. Por un lado, el de aquellos que son previsores y descargan los libros que van a leer durante el tiempo que van a estar sin internet. Y, por otro lado, el de aquellos que no están tan pendientes de cuánto les queda para terminar un libro y, por ende, prefieren contar con una tarifa de internet 4G independientemente del lugar donde se encuentren.

Amazon presenta el nuevo Kindle: más rápido, más fácil de usar y táctil por 79€

Es cierto que ahora mismo por problemas de conexión a internet no va a ser, ya que la mayor parte de establecimientos (centros comerciales, restaurantes, cafeterías, apartamentos u hoteles en los que nos vayamos a hospedar…) suelen contar con red WiFi. Puede darse el caso de que no haya WiFi en zonas más recónditas como en una casa en la montaña o al pasar el día en la playa. En estas ocasiones, habría que valorar si realmente compensa ya que un ebook 4G siempre va a ser más caro.

La diferencia de precios dependerá del modelo que quieras adquirir pero, por lo general, aquellos que son 4G suelen costar entre unos 60 y 70 euros más.

tabla precios ebooks 4G

Fuente: elaborado por Roams a partir de datos de Amazon.com

Hay otros modelos que directamente no están disponibles en 4G como son las versiones más básicas, por ejemplo, con 8GB de almacenamiento. Además de que los ebooks 4G son menos económicos, hay que tener en cuenta otros aspectos como:

  • Menor duración de la batería del aparato al estar conectado al 4G
  • Navegación más lenta dependiendo de la cobertura que haya en la zona en la que estemos
  • Mayor peso si tienen conexión 4G

A partir de aquí, ya solo queda valorar cuál es la opción que más nos conviene, ya que el 4G en un ebook puede resultar útil en momentos puntuales, pero también puede conllevar otros inconvenientes derivados precisamente de dicha conexión.



from Actualidad Literatura https://ift.tt/3HxtRtM
via IFTTT Monica Sanchez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores libros españoles de la historia

Libros de suspenso y misterio

Carmen Mola: su trilogía