Andrea Longarela: curiosidades sobre la autora y qué libros tiene

Andrea Longarela

¿Conoces a la autora Andrea Longarela? ¿Sabes qué libros ha escrito? ¿Y qué género literario es el que más le mueve? No te preocupes, porque en este artículo te vamos a hablar de ella.

Vas a conocer quién es y todos los detalles que hemos descubierto de ella. Pero también te vamos a contar cuáles son los libros que ha escrito y algunas curiosidades más. ¿Vamos a ello?

Quién es Andrea Longarela

Lo primero que debes saber de Andrea Longarela es que esta autora no solo escribe con su nombre, sino también con un seudónimo: Neïra. De hecho, ese es el nombre con el que se dio a conocer como contadora de historias y lectora compulsiva (tiene un blog con ese nombre, que es su página principal).

Según la autora, Neïra es la parte más loca, emocional y caótica que tiene, aunque, como Andrea Longarela, tiene a ser una mujer normal con mucha imaginación.

Nació en Valladolid en 1985, si bien sus estudios los hizo en Salamanca, donde se sacó el título de Psicología. Sin embargo, pasado un tiempo en el que estuvo intentando encontrar cuál era su lugar en el mundo, decidió volverse a Valladolid, ciudad en la que reside actualmente. Allí vive con su familia y sus dos perros, Neo y Lola.

Desde siempre ha sido de escribir. De hecho, ella misma cuenta en su blog que utilizaba cualquier elemento y superficie para escribir, ya fuera en servilletas o en las puertas de los baños. Y esto le llevó a crear su primera novela. Fue en 2014 y la susodicha fue La lista de Olivia, que autopublicó en 2015. Podríamos decir que esta fue la que la catapultó a la fama ya que muchas editoriales se fijaron en ella y le ofrecieron escribir la siguiente novela con ellos.

Desde esa fecha a la actualidad han pasado muchos años y obviamente los ha aprovechado muy bien. Pero de eso te hablaremos a continuación.

Curiosidades de Andrea Longarela

Por lo que nos ha contado en su blog, algunas curiosidades que debes saber sobre esta autora son las siguientes:

  • Escribe dentro del género literario de la romántica.
  • Le encanta el cine, e incluso es capaz de poner bandas sonoras a distintas escenas reales o de sus libros.
  • Disfruta del chocolate y de leer.
  • También se autoproclama adicta a los tatuajes. De hecho, en sus fotos se pueden vislumbrar algunos de ellos en sus brazos, pero no sabemos si tendrá más.
  • También le gusta salir de cañas con sus amigos.

Libros de Andrea Longarela

Escritora Longarela Fuente_El Norte de Castilla

Fuente: El Norte de Castilla

Ahora que conoces algo más a fondo a la autora Andrea Longarela, es hora de darte a conocer los libros que ha escrito (y que ya te decimos que son varios). Aquí te listamos todos los que ha publicado con la sinopsis que hemos sacado de Amazon.

La lista de Oliva

El primer libro que autopublicó la autora.

«Oliva es una chica normal con una vida normal: comparte piso con dos amigas, trabaja en un hotel, sale los fines de semana? hasta que, una noche de verano, Mario irrumpe en esa normalidad haciendo que su mundo se tambalee.
¿Estará Mario a la altura de las exigencias de Oliva?
A veces el sexo, la amistad y el amor se entremezclan dando lugar a aquello con lo que siempre soñamos y que parecía imposible de encontrar, pero ¿qué ocurre cuando saltamos la línea que separa la amistad del amor? ¿Y si no estamos preparados para enfrentarnos a algo tan intenso? ¿Y si el miedo te hace incapaz de ver lo que tienes delante de tus ojos?».

La lista de Mario

«Oliva se ha equivocado y se ha despedido de Mario. Él está decepcionado y le ha dicho adiós a Oli, pero ¿será capaz de mantener ese adiós como algo definitivo y perdonarla? ¿Podrán seguir con sus vidas como si nada hubiese ocurrido?
Mientras, el mundo sigue girando: Oli conoce al pastelero de ojos verdes, Maite recibe una noticia inesperada y Sonia prepara la que parece la boda del siglo.
¿Conseguirá Oli olvidarse de Mario? ¿Es posible querer a otra persona cuando otra sigue llenándolo todo, incluso desde la distancia?
¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Oliva?».

Fuimos un invierno

«Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo con el que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones, y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados, y la suya dio uno que nunca se habría imaginado. Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma?».

Fuiste mi verano

«La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte del pasado. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella un salvavidas al que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho, y Daniela deberá aprender a caminar sola. Lo que ocurre es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Daniela se enfrenta al presente con sentimientos que se le anudan en el estómago, con un pasado convertido en cicatriz, aunque con unas inmensas ganas de vivir, de ser más que nunca ella misma y conseguir todo lo que merece».

Valiente Vera, pequeña Sara

«Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida».

Caótica Jimena

«Jimena tiene un plan: vivir tranquila sin salir demasiado de su zona segura, conseguir un trabajo relacionado con sus estudios y no implicarse con nadie a un nivel que no sea puramente físico.
El orden, la racionalidad, la dureza.
Bruno no tiene plan alguno, más que ser feliz con los pequeños placeres de la vida, pero sí muchos problemas que debe resolver mientras deja que sus pasos lo guíen.
El caos, la emotividad, la ternura.
Un piso. Un encuentro. El objetivo de una cámara. Un giro inesperado. El desequilibrio.
Y sucede.
Dos personas, aparentemente opuestas, que se cruzan y convergen cuando sus caminos no lo hacen.
Porque el amor no siempre llega en el momento indicado ni con la persona adecuada, pero no por ello desaparece.
Porque, aunque la vida nos haga elegir lo que más duele, todas las historias de amor del mundo se merecen un final».

Amor se escribe con H (y otras maneras de decirte que te quiero)

«Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco, le regale flores y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas.
El problema es que la realidad nunca es como la ficción y debe conformarse con sexo una vez por semana sobre una mesa lacada y asumir que la protagonista no siempre tiene suerte en los asuntos del corazón.
Pero no solo de Eva va esta novela.
También está Carla, su hermana, que no se atreve a mirarse en el espejo; mucho menos a reconocer que siente algo por su mejor amigo.
Y Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos.
Y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve.
Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti».

Carlota y el cactus de color rojo

Carlota lleva una vida tranquila. Está terminando sus estudios de Periodismo, vive con su madre y pasa el rato con su amigo Basil. También fantasea de vez en cuando con su profesor favorito y evita pensar en unos ojos azules con los que se cruzó hace ya muchos años, en un pasado que prefiere olvidar, aunque lo recuerde cada día cuando despierta.
Carlota es una chica normal, como tú y como yo. Sin embargo, guarda un secreto muy especial. Y la vida le sonríe por una vez. Y consigue las prácticas de sus sueños. O quizá de sus pesadillas. Porque Carlota, de repente, debe enfrentarse a un reencuentro inesperado, a un hoyuelo encantador, a un puñado de camisetas horribles y a la obligación de tomar una decisión que cambiará su vida.
Y, además, en medio de todo este lío, ¡se topa con un cactus… de color rojo!

Flores para Julia

Flores para Julia

«Oliver cree que su vida es perfecta. Se ha esforzado demasiado por conseguirlo.
Sin embargo, recién cumplidos los treinta y cuatro, siente que su mundo se tambalea y no sabe cómo recobrar el equilibrio.
Las cosas en el trabajo no van bien, su matrimonio hace aguas y, por mucho que busque cuando abre los ojos por las mañanas, no encuentra ningún motivo de peso para levantarse de la cama.
Por eso sus amigos piensan que se merece unas vacaciones. Y su familia. Y, lo que es peor, su jefe. Sin saber cómo, acaba bajo el techo de un lugar muy especial escondido entre montañas, rodeado por un jardín de cuento y compartiendo espacio y silencios con Julia.
Julia, tan distinta a él y que no entiende por qué no puede dejar de mirarla.
Pero al final todo cobra sentido, porque, a pesar de que Oliver aún no lo sabe, en ocasiones todo lo que necesitamos es perdernos para encontrarnos».

Un cielo sin Luna

«A Luna no hay nada que le guste más que descubrir el mundo a través del objetivo de su cámara. Y, mientras lo hace, busca de forma incansable eso con lo que lleva soñando toda la vida, eso a lo que algunos llaman «amor» y de lo que otros huyen.
Lo que nunca hubiera imaginado es que toparía con él de esa manera, bajo la nieve y de la mano de un hombre que le demostraría que, en ocasiones, lo mejor de la vida llega cuando no debe.
Un tren, una isla, fotografías, una noche en París, una tarta de chocolate y un beso eterno no dado es lo que ambos necesitan para aceptar que existen sentimientos tan fuertes como para no poder ignorarlos demasiado tiempo.
Eso y compartir un prólogo interminable antes de comenzar la historia más especial de sus vidas».

April, Adam y la trayectoria de los planetas

«¿Alguna vez has soñado con desaparecer? Adam, sí. No deja de hacerlo. Cuando se levanta, cuando se acuesta, cuando respira. Cada segundo de su existencia en el que se da cuenta de que Ella ya no está.
¿Alguna vez has vivido como si todo fuera un sueño? April, sí. No deja de hacerlo. Cuando hornea galletas para el grupo de terapia del señor Campbell, cuando observa a su hermano Otto crear música con una simple lata, cuando ve a Adam por primera vez.
¿Pueden tener algo en común un chico que solo vive entre sueños y una chica que solo sueña despierta? ¿Y una chica que cree tener el don de romper el corazón a los demás y un chico que lo tiene de piedra?
Quizá aún haya esperanza para ellos; quizá, juntos, sean capaces de matar monstruos de la mano y de conseguir que los planetas dejen de girar».

Ojalá esta fuera nuestra historia de amor

«Ésta es la historia de un flechazo. Y del amor de una vida. Y de un corazón hecho pedazos.
Ésta es la historia de un montón de ojalás por cumplir.
Ésta es la historia del viaje de Lola hacia aquello que no se ve, pero que está ahí. Hacia aquellas cosas que se buscan y se encuentran en el peor momento de la vida. Hacia sus sueños.
Ésta es la historia de la sonrisa más bonita del mundo, de una nariz roja, de un tango en la playa, de una habitación convertida en hogar y de una casa perdida bajo la nieve.
Ésta es una historia de amor… O quizá no».

Siete citas para Valentina

«Valentina lleva un vestido blanco con mucho tul y zapatos azules. Pablo la espera en el altar y, mientras camina hacia él, los invitados suspiran, un cuarteto de cuerda toca My Girl y pequeñas motas de purpurina caen del cielo.
Bonito, ¿no? Pero lamento decirte que solo se trata de una de sus fantasías, porque la triste realidad es que Pablo ya no la quiere y que será Adela la que muy pronto camine hacia él para jurarle amor eterno. Por si esto no fuera poco, Valentina tendrá que asistir a la boda, y por si no te parece lo bastante humillante, ha prometido que lo hará acompañada de su nuevo y flamante novio. Aunque si pensabas que ninguna desdicha podía superar a estas, déjame que te confiese que todo es pura invención y que está sola, triste y muy lejos de enamorarse.
¿O quizá no?
Puede que el amor la esté esperando a la vuelta de la esquina y aún no lo sepa.Puede que Diego esté dispuesto a mucho más que a ayudarla a conseguir un acompañante para la boda. Puede que, entre cita y cita, ambos desvelen algunas verdades que ninguno se atrevía a afrontar.
Porque cuando Diego está cerca, Valentina tiene miedo.
Valentina tiene dudas.
Valentina recuerda que comparten un secreto».

Tú y yo en el corazón de Brooklyn

«Me llamo Aurora y estoy a punto de entrar en una iglesia para detener una boda. ¿Que no te lo crees? Pues siéntate, porque eso no es lo peor que he hecho en mi vida. Ojalá lo fuera. Ojalá no se tratara de una estupidez más que añadir a una lista.
En realidad, si estoy a punto de provocar un nuevo desastre, la culpa es solo suya. De sus ojos azules. De su voz de encantador de serpientes. De su innegable talento. De todo lo que esconde bajo esas prendas horteras y esa mirada airada. De la única persona del planeta que ha conseguido derretir a la Aurora más fría. Del maldito Evan Bradley.
Pero, espera, creo que me estoy adelantando. Para entender esto debemos retroceder un poco, justo hasta el día en que cumplí veintiocho años.
Imagínate una mesa con una tarta de arándanos en el centro. A un lado, mi vecino octogenario; al otro, su gato. Ningún invitado más.
No sientas lástima por mí, porque cuando sople las velas, pediré un deseo. Y se va a cumplir…».

Te espero en el fin del mundo

«¿Con quién te gustaría estar si supieras que mañana se acaba el mundo?
Violet y Levi se conocen desde niños.
Él sueña con crear un hogar.
Ella, con escapar del suyo.
Son mejores amigos, siempre están el uno para el otro y, cuando empiezan a crecer, se dan cuenta de que sus sentimientos también lo hacen.
Intensos. Imparables. Únicos.
Pero Levi desea echar raíces entre montañas mientras que Violet quiere volar muy alto y comerse el mundo.
Es posible que no existan dos personas más incompatibles que encajen mejor.
Una cabaña abandonada, una colección de figuras de madera y un amor de los que marcan toda una vida.
El de Levi, el chico que hacía muchas preguntas,
y el de Vi, la chica que tenía todas las respuestas».

El faro de los amores dormidos

«Varela de Mar es un pueblo pequeño y tranquilo. Doscientos treinta y tres habitantes. Una playa que desaparece cuando sube la marea. Un faro abandonado.
Por eso Alba no lo visita desde hace cinco años. Bueno, por eso y porque allí fue donde aprendió lo que duele el amor y la herida aún escuece.
Sin embargo, en Varela también está Pelayo, su abuelo, que ha comenzado a olvidar y que ahora la necesita. Y también los recuerdos que dejó en sus calles cuando se marchó sin mirar atrás. Y Enol. El chico de las conversaciones raras, la
obsesión por las mareas y que parece haber nacido en la época equivocada.
Un regreso inesperado, un faro lleno de secretos y dos historias inacabadas que, quizá, se merecen la oportunidad de un nuevo final».

El color de las cosas invisibles

«Los dos quieren tener razón. Y los dos saben que se equivocan. Un enemies-to-lovers que te hará creer en el amor.
Rain y Jack se odian.
Rain y Jack pertenecen a planetas distintos.
Rain y Jack no pueden tener menos cosas en común.
Y, sin embargo, no dejan de cruzarse.
Una y otra vez.
Primero en el instituto, luego en un concierto e, inesperadamente, también unos años después, cuando ya creían que no volverían a encontrarse. Incluso se ven empujados a compartir una noche en una casa perdida en mitad del bosque.
Rain piensa que las casualidades no existen.
Jack, que las causalidades no lo explican todo.
Los dos quieren tener razón. Y los dos saben que se equivocan.
Y ambos intuyen que, sea cual sea la verdad, cuando se trata de amor no hay teoría científica que haga entender el mecanismo de un corazón cuando otro lo sacude».

Cada atardecer

«Martina lleva cinco años sin pintarse los labios. Más o menos desde que Jon se marchó.
Jon lleva cinco años pensando en ella. En lo que hizo. En las decisiones del pasado.
La vida de Sergio es un caos. Tanto como para verse en la calle y acabar llamando a la puerta de la casa de Martina, su hermanastra. «¿Veré de nuevo a Victoria?», piensa. Y lo desea. Más que nada.
Vic lo tiene todo. Trabajo, novio, dinero, talento y belleza. No hay espacio para el fracaso. Solo lo hubo una vez, pero hace ya tiempo que no se permite pensar en el único error de su vida.
Y Gabi …, bueno, Gabi está cansada de ser un desastre. Si no, pregúntaselo al nuevo inquilino del piso de enfrente. Se llama Guzmán y está a punto de compartir demasiado con ella en un patio de vecinos.
¿Qué ocurre cuando el pasado regresa y debes enfrentarte a él? ¿Qué pasa cuando vives tan anclada en el presente que avanzar resulta imposible? ¿Qué sucede si el futuro no solo depende de quién quieres ser sino también de quien un día fuiste?».

Cada amanecer

Libros de literatura romántica

«Martina está herida y siente que se encuentra de nuevo en la casilla de salida.
Jon la quiere, pero no sabe qué hacer para recuperar lo que tenían.
La vida de Gabi iría mejor que nunca si no fuera porque su mejor amiga no quiere ni mirarla a la cara y porque Guzmán resultó no ser quien creía.
Vic piensa, por primera vez, que lo que tiene con un hombre es de verdad, pero eso no evita que el pasado siga recordándole lo que hizo mal.
Sergio, en cambio, está enamorado y confía en que todo se arregle con su hermana, pero él también oculta un secreto.
¿Qué sucede con los secretos cuando las verdades se exponen? ¿Qué hacemos cuando descubrimos que la historia que compartimos con alguien no es como creíamos? ¿Y si, para desprendernos del pasado, todo pasa por volver a empezar?».

Como ves, la lista de libros es bastante amplia, siendo algunos de ellos bilogías (como en el caso de La lista de Olivia y La lista de Mario; Fuimos un invierno, Fuiste mi verano; o Cada atardecer y Cada amanecer).

¿Te has leído alguno de estos libros? ¿Conocías a Andrea Longarela?



from Actualidad Literatura https://ift.tt/MHx18LS
via IFTTT Encarni Arcoya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores libros españoles de la historia

Libros de suspenso y misterio

Carmen Mola: su trilogía