Novedades para octubre de todos los géneros
Esta selección de novedades para octubre trae títulos para todos los gustos y públicos y de nombres tan relevantes como el de Mario Vargas Llosa, que presenta nueva novela. Pero también hay fantasía con el último Premio Minotauro, novela negra e histórica. Echamos un vistazo.
Novedades para octubre
Hija de La Frontera — Asier Moreno Vizuete
4 de octubre
Empezamos este repaso a novedades para octubre con esta novela que ha sido la ganadora de la XVIII edición del Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica. Se trata de un grimdark oscuro y sangriento al estilo de Joe Abercrombie o George R.R. Martin ambientado en un mundo postapocalíptico.
La Baronía de Arborias está en guerra civil después de la muerte de Albredo IV Cadágara ha muerto, a la vez que la Frontera lo engulle todo. Y allí llega Ilda, que huye de un pasado que la atormenta.
Los idus de enero — Javier Negrete
11 de octubre
Una de romanos nunca viene mal y con esta novela nos vamos al día que nace el futuro general Quinto Sertorio, porque a su alrededor y el de su madre Rea se entrelazan las historias de una galería de personajes muy distintos.
Está Antiodemis, una actriz venida de Chipre que quiere conquistar al público romano y, de paso, su independencia personal. Su protector, Servilio Cepión, un noble vicioso y lleno de deudas, que lo convierten en uno de los políticos más traicioneros. También está el brutal celtíbero Nuntiusmortis, su escolta, o el erudito griego Artemidoro y su amada, la antigua prostituta Urania. O Gayo Mario, un militar tosco y honrado que sueña con convertirse en el primer hombre de Roma, Septimuleyo, patrón del clan de los Lavernos, que extorsiona y aterroriza al Aventino con su grupo de ladrones, asesinos y prostitutas, como Berenice o la niña Sierpe.
Y, en especial, Stígmata, el hombre de las cicatrices. Gladiador, asesino y amante a sueldo con un misterioso origen, cuyo destino está unido al del niño que a punto de nacer.
Sin reproches — Daniel Woodrell
11 de octubre
Publicada originalmente en 1992, esta es la última entrega de la Trilogía de los Pantanos, protagonizada por la familia Shade. Novela negra en estado puro.
A John X. Shade lo ha dejado su joven mujer, que se ha largado con cuarenta y siete mil dólares del gánster Manduca Pumphrey. También le ha dejado a su hija Etta y John no quiere estar presente cuando el Manduca lo descubra. Sin dinero y demasiado viejo para jugar al billar con el que se ganaba la vida, John decide regresar a Saint Bruno, la pantanosa ciudad donde veinte años atrás abandonó a su primera esposa y sus tres hijos.
La chica del verano — La vecina rubia
18 de octubre
La primera edición especial incluye una dedicatoria manuscrita impresa escrita por la autora, que trae ahora una reflexión sobre la vida y sus etapas, algunas preciosas e inolvidables y otras más difíciles y complicadas. Y lo importante es saber cuándo hay que cerrar cada una porque de repente llega la madurez.
Así pasa con la protagonista cuya amiga Lucía enferma y tratan de superarlo como siempre, estando unidas. Ella, Laux, Sara y Lucía habían sido las mismas cuatro amigas inseparables, pero ahora las circunstancias de la vida no lo ponen fácil.
Con este título concluye esta saga Verano.
Sala de espera — Iván de Cristóbal
16 de octubre
Otra de estas novedades para octubre es esta novela donde también son mujeres las protagonistas, en concreto, dos, que están esperando su destino en su particular sala de espera. Y es que cuando el reloj marque las once, sus vidas cambiarán para siempre.
Mariona, una joven médica de fuertes convicciones, espera el fallo de un mediático proceso judicial que enfrenta ciencia y religión con ella como principal acusada. Y Lucía, emprendedora de mediana edad, desengañada y de vuelta de casi todo, tiene la esperanza de convertir una misteriosa entrevista de trabajo en su última oportunidad para no perder lo que tiene.
Le dedico mi silencio — Mario Vargas Llosa
26 de octubre
Y terminamos con estas novedades para octubre con la nueva novela del premio Nobel de literatura Vargas Llosa, cuyo protagonista es un hombre que soñó un país unido por la música y se volvió loco queriendo escribir un libro que lo contara.
Se llama Toño Azpilcueta y vive entre su trabajo en un colegio, su familia y su gran pasión, la música criolla, sobre la que lleva investigando desde su juventud. Entonces un día una llamada le cambia la vida porque recibe una invitación para ir a escuchar a Lalo Molfino, un guitarrista desconocido, pero de gran talento, que parece confirmar todas sus intuiciones: el amor profundo que siente por los valses, marineras, polkas y huainos peruanos tiene una razón más allá del placer de escucharlos. Así que Toño decide investigar más sobre él.
from Actualidad Literatura https://ift.tt/zPQDrCe
via IFTTT Mariola Díaz-Cano Arévalo
Comentarios
Publicar un comentario