Felicitaciones de Navidad 2022

Felicitaciones de Navidad 2022

Llega la Navidad y ese momento de felicitar las fiestas que es tradicional, una obligación social y por ello a veces un poco tediosa. Puede haber diferentes maneras de hacerlo, dependiendo de la creatividad de las personas, de su inspiración y de sus ganas. En estos últimos años la tarjeta navideña ha dado paso al socorrido y vulgar mensaje de WhatsApp, a cualquier meme o imagen fácil de encontrar en la red.

Aunque aquí proponemos las típicas felicitaciones navideñas, también nos dejamos seducir por los míticos anuncios de la Lotería de Navidad y nos preparamos para felicitar las fiestas con dos microrrelatos que contienen parabienes e historias navideñas. Pero recuerda, hay momentos más felices que otros en esta época y durante todo el año; y para los difíciles, si todavía guardas ilusión por la magia de la Navidad, no olvides que un detalle, una palabra, o una sonrisa también felicitan el año nuevo. Feliz Navidad.

Lola

8 de enero. Lola vuelve al colegio. Cruza los barrotes de los que se había liberado hace casi tres semanas y cabeza gacha, mochila al hombro, toma el camino hacia su clase. Es una niña solitaria así que no intercambia saludo con ningún otro escolar; camina temerosa de encontrarse con el grupo. No obstante, la intercepta la orientadora del centro y se la lleva con una breve mirada y un Feliz año que Lola siente como una patadita en su estómago.

En una salita silenciosa y libre del alboroto del comienzo del trimestre, Lola se sienta. La orientadora le habla. Nunca comentó nada con nadie; estaba cansada de oír lo mismo en las noticias. Risas, empujones, secretos, desprecios.  Son cosas de niños. Lola no lo puede creer; tal vez en la televisión se equivoquen (¡si ni siquiera me tocaron!). Las niñas no volverán más, y la orientadora sonríe. Feliz año, piensa Lola. Aunque su voz resuena en la salita y se sobresalta al escucharse. Cierra la puerta pensando que el comienzo del año puede ser un momento bueno, como otro cualquiera, para encontrarse con amigos.

Miguel

Miguel escuchaba la voz de su familia a través del teléfono y no entendía ni una palabra. Las palabras comienzan a ser indiferentes cuando no tienes a la familia cerca. Ahora ellos estaban al otro lado de la línea telefónica, a 10000 kilómetros de distancia. Ellos no lo saben, pero es difícil trabajar cuando no tienes trabajo y ser amigable cuando no tienes amigos. Cuando las personas que te contratan esperan quitarte lo poco que trajiste. Pero tienes que hacerlo, porque ellos te necesitan. Él no era el único. Había venido desde muy lejos para conseguir una oportunidad. Aquí al menos tenía una; allí no.

Por suerte para él, la Navidad no significaba mucho. Pero la voz de la familia decía algo como Miguel, feliz Navidad. ¿Qué tal?; y él respondía Bien, papá. Y entonces se animaba un poco; porque también había conocido personas que le habían ayudado y que le hacían sentirse un poco menos solo. Igualmente, feliz Navidad. Miguel colgó y miró a través de la ventana de su nueva ciudad.

Gnomo de Navidad

Felicitaciones tradicionales de Navidad

  • Sé que no hablamos tanto como nos gustaría, pero es en los momentos especiales que más me acuerdo de las personas importantes en mi vida. Tú eres una de ellas. ¡Feliz Navidad!
  • Este año ha sido difícil, hemos pasado por muchas cosas y a veces hemos estado a punto de dejarlo todo. Pero aquí seguimos, juntos, un año más. El próximo año será nuestro año, ¡seguro! ¡Feliz 2023!
  • ¡Feliz Navidad, familia! Que paséis una noche llena de turrón y de regalos. No os paséis con el vino, que nos vemos en Año Nuevo. ¡Dejad algo para entonces!
  • Que este 2023 esté cargado de buenas sorpresas para ti y tu familia. Sigue siendo como eres, que todo cambie, menos tú. ¡Siempre lo mejor! ¡Feliz Año!
  • Felices Reyes. Espero que este año os hayáis portado bien. ¡Yo no mucho! Igual os llevo un poco de carbón la próxima vez que nos veamos. ¡Y Feliz Año!
  • Feliz Navidad, Feliz Navidad. ¿Cómo estáis? Espero que tengas una noche muy divertida con tus suegros y tus cuñados. ¿Cuántos vais a ser este año? Nada, que seguro que lo pasas muy bien. ¡Feliz Navidad!
  • Que esta Nochebuena la pases rodeado de tu familia y de las personas que más quieres. Y que mañana Papá Noel te traiga todo lo que mereces. ¡Que es mucho! Feliz Navidad.
  • ¡Feliz Nochevieja! Que pases una buena noche y no te atragantes con las uvas, tampoco olvides la ropa roja, el oro en la copa, y el pie derecho listo para entrar bien en el nuevo año. ¡Feliz Año 2023!
  • Otro año que no toca, ¿eh? Todos los años lo mismo, no importa dónde lo compres. ¡El próximo año, el Gordo! ¡Felices fiestas! ¡Recuerda que siempre queda el del Niño!
  • ¡Feliz Navidad a mi Grinch favorito! Aunque estés hecho un cascarrabias y no te gusten estas fechas disfruta mucho de la compañía y de la cena. Que seguro que a eso no le dices que no. ¡Felices fiestas, Grinch!


from Actualidad Literatura https://ift.tt/wCmk2UW
via IFTTT Belen Martin

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores libros españoles de la historia

Libros de suspenso y misterio

Carmen Mola: su trilogía