Cazadores de Sombras

Cazadores de sombras.

Cazadores de sombras.

Shadowhunters es una serie de libros creada por la escritora estadounidense Cassandra Clare. Hasta el momento, Cazadores de Sombras abarca tres conjuntos de novelas: el primero es The mortal instruments (en español se comercializó simplemente como “Cazadores de sombras”) publicado entre 2007 y 2014. El segundo, The infernal devices (Cazadores de sombras: los orígenes) es una precuela publicada entre 2010 y 2013.

El tercer conjunto es The Dark Artifices (Cazadores de Sombras: Renacimiento), fue lanzado entre 2016 y 2018. Esta serie se ha sido traducida a más de 30 idiomas. También, fue adaptada al cine (2013) y a la televisión (a partir de 2016). Se trata de una historia desarrollada dentro del género de la novela fantástica. Cuenta con elementos de acción, figuras mitológicas y romance que la convierten en una obra muy entretenida.

Sobre la autora

Cassandra Clare nació el 27 de julio de 1973 en Teherán, Irán. Su nombre real es Judith Romelt, adoptó su seudónimo durante su juventud inspirada en las narraciones épicas de Jane Austen. La vena artística es evidente en su familia de creencias judías. Su padre es el escritor y profesor de literatura Richard Romelt y su abuelo materno era Max Rosenberg, productor de cine.

Las mudanzas fueron un suceso constante durante su infancia. Vivió con su familia en Francia, Reino Unido y Suiza hasta establecerse definitivamente en Estados Unidos poco antes de cumplir diez años. Los traslados frecuentes más un contexto familiar propicio a las actividades intelectuales, favorecieron los hábitos de lectura de la joven Judith, quien comenzó a escribir historias durante su adolescencia para entretener a sus amigos.

Tras culminar estudios universitarios en Barnard College, Cassandra Clare trabajó como colaboradora para varias revistas de entretenimiento en Nueva York y en Los Ángeles cubriendo noticias de famosos. Sus primeros escritos fueron textos de fanfiction inspirados en Harry Potter (The Draco trilogy) y El señor de los anillos (The very secret diaries). Comenzó a desarrollar City of bones (primero de The mortal instruments) durante 2004.

Desarrollo de la saga Shadowhunters

Shadowhunters: The mortal instruments

A partir de 2006, Cassandra Clare decidió dedicarse a tiempo completo a la escritura. Un año después se produjo el lanzamiento de Ciudad de hueso, el inicio de la exitosa saga Cazadores de Sombras (Shadowhunters: The mortal instruments). Esta es una narración de fantasía contemporánea desarrollada en torno a los personajes Clary Fray, Jace Herondale y Simon Lewis.

Las sagas de las ciudades

Luego —dentro de la secuencia de The mortal instruments— le sucederían las publicaciones de Ciudad de ceniza (2007), Ciudad de cristal (2009), Ciudad de los ángeles caídos (2011), Ciudad de las almas perdidas (2012) y Ciudad del fuego celestial (2014).

Shadowhunters: The infernal devices

En paralelo, aparecieron los volúmenes de la trilogía Shadowhunters: The infernal devices, Ángel mecánico (2010), Príncipe mecánico (2011) y Princesa mecánica (2012). The infernal devices (en español se comercializó como “Los orígenes”) es una precuela ambientada en la época victoriana y su personaje principal es Tessa Gray.

Comic ilustrado

Asimismo, en 2013 se lanzó un cómic basado en Cazadores de Sombras, ilustrado por Nicole Virella. En 2014 apareció The Bane chronicles, la primera de las historias cortas ambientadas en este universo. Fue escrita en conjunto con Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson.

Tales from the Shadowhunter Academy

A Las crónicas de Bane le sucedieron Tales from the Shadowhunter Academy —completado en 2016 en colaboración con Brennan, Johnson y Robin Wasserman— y Ghosts of the Shadow Market (2018) que contó con la contribución literaria de Kelly Link, aparte de Brennan, Johnson y Wasserman. Adicionalmente, en 2019 se inició la compilación de The Eldest curses. Esta fue coescrita con Wesley Chu y The last hours, anunciada para 2020.

Shadowhunters: The dark artifices

La publicación de Lady Midnight (2016) marcó el inicio de la trilogía Shadowhunters: The dark artifices (Cazadores de Sombras: Renacimiento). Esta obra sigue a Emma Carstairs, personaje que ya había sido introducido en Ciudad del fuego celestial. Esta serie se completó con El Señor de las Sombras (Lord of Shadows – 2017) y La reina del aire y la oscuridad (Queen of Air and Darkness – 2018).

Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso (City of bones)

“Un brujo convocó a su presencia al ángel Raziel, que mezcló parte de su propia sangre con la sangre de los hombres en una copa, y se la dió a esos hombres para que la bebieran. Los que bebieron la sangre del Ángel se convirtieron en cazadores de sombras, como lo hicieron sus hijos y los hijos de sus hijos. A partir de entonces, la copa fue conocida como la Copa Mortal. Aunque la leyenda puede no ser un hecho real, lo que es cierto es que a lo largo de los años, cuando se reducían las filas de los cazadores de sombras, siempre era posible crear más usando la Copa”.

En este libro de 516 páginas (versión en español), Cassandra Clare presenta al lector su universo dinámico lleno hombres lobo, demonios, vampiros, hadas y ángeles, en donde no faltan las intrigas y el romance. La historia comienza con Clary Fray, una joven artista de casi 16 años, quien se encuentra en el club de fiestas más concurrido de Nueva York, Pandemonium.

Allí, ella sigue a un guapo muchacho de cabello azul hasta que presencia su asesinato, perpetrado por tres jóvenes extraños con la piel cubierta de tatuajes.

Cassandra Clare.

Cassandra Clare.

Los tres guerreros le revelan a Clary que el chico de cabello azul era un demonio. Entonces, ella decide unirse a los cazadores en su misión de liberar al mundo de amenazas demoníacas, y a Jace, un chico con aspecto de ángel, quien suele exasperarla debido a su comportamiento idiota.

Cazadores de Sombras: Ciudad de ceniza (City of ashes)

Clary Fray desea alejarse del radar de los cazadores de sombras porque su mejor amigo, Simon Lewis, la necesita… él se está transformando en un ser desconocido. Pero ni el angelical y desesperante Jace ni el mundo subterráneo están por la labor de dejarla ir. La situación se complica después de una serie de asesinatos.

Clary sospecha principalmente de Valentine Morgenstern, su padre biológico. Pero Jace actúa de forma sorprendente al estar dispuesto a sacrificar todo para ayudar a Valentine. Esta segunda entrega de 464 páginas (publicación en español) explora un poco en el pasado de Clary y profundiza en las luchas de poder suscitadas en el submundo.

Cazadores de Sombras: Ciudad de cristal (City of glass)

En este tercer volumen de 544 páginas (texto en español), Clary termina de asumirse como “nephilim”, una humana que heredó cualidades angelicales de su madre Jocelyn Fray, quien se encuentra en peligro de morir. Para salvarla, Clary debe ir hasta el hogar ancestral de los Cazadores de Sombras: la Ciudad de Cristal. Mientras tanto, Jace trata de persuadirla de desistir en su travesía.

Además, a Simon le encierran los Cazadores de Sombras porque no confían en un vampiro inmune al sol. Sin embargo, Clary cuenta con la ayuda de un misterioso cazador lograr su cometido. Pero ahora Valentine tiene los medios para acabar con todos los seres del submundo… la única alternativa para resistir esta amenaza es que los cazadores hagan una incómoda alianza con sus enemigos mortales: hombres lobo, vampiros y demonios.

Cazadores de Sombras: Ciudad de los ángeles caídos (City of fallen angels)

La paz alcanzada al final de los hechos de Ciudad de cristal, entre los cazadores subterráneos y los demás Cazadores de Sombras, queda en un limbo cuando alguien comienza a ejecutar a los miembros del circulo de Valentine. En consecuencia, los acontecimientos de esta nueva entrega de 416 páginas (obra en español) están muy cargados de mucha acción, intriga y traición.

Solamente Simon —finalmente convertido en todo un vampiro— podría evitar una nueva y sangrienta confrontación. Mientras tanto, el amor floreciente de Clary y Jace alcanza un punto de inflexión, cuando revelan un misterio relacionado con la familia de él que podría fortalecer su vínculo… o destruirlo para siempre.

Cazadores de Sombras: Ciudad de las almas perdidas (City of lost souls)

Jace Herondale se ha convertido en un siervo del mal ligado eternamente a Sebastián. Los Cazadores de Sombras asumen al Nephilim por perdido. Claro, exceptuando a un pequeño grupo de ellos, quienes se preparan para desafiar al Cónclave mientras Clary se enfrenta a una serie de desafíos muy peligrosos con el objetivo de salvar el alma de su amado.

El penúltimo capítulo de The mortal instruments abarca 512 páginas (edición en español) en donde se puede percibir el inconmensurable amor que siente Clary por Jace, pues ella está dispuesta a sacrificarlo por él, poniendo en riesgo hasta su propia alma. Lo peor de todo es que Clary no tiene la certeza de saber si Jace vuelve a ser el de antes o si su amado cayó para siempre en desgracia.

Frase de Cassandra Clare.

Frase de Cassandra Clare.

Cazadores de Sombras: Ciudad de fuego celestial (City of Heavenly Fire)

La última entrega de la saga cuenta con 672 páginas (lanzamiento en español) repletas de acción porque comienza con el Mundo de las Sombras completamente sumergido en una oscuridad siniestra. La injusticia y la muerte dominan una escena en donde Clary, Jace, Simon y sus compañeros de lucha se reúnen una vez más para enfrentar al mayor enemigo que hayan tenido los nephilim: Jonathan Morgenstern.

Se trata del hermano de Clary, convertido en demonio por culpa de su padre Valentine. Este último le administró sangre demoníaca a su madre, Jocelyn, cuando estaba embarazada. El cierre de la serie es una narración muy conmovedora. Esto debido a los numerosos sacrificios que deben hacer los protagonistas y la invulnerabilidad de Jonathan. Por ende, vencerlo demanda una solución que está fuera del mundo conocido.



from Actualidad Literatura https://ift.tt/2UMmvN8
via IFTTT Juan Ortiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores libros españoles de la historia

Libros de suspenso y misterio

Carmen Mola: su trilogía