Febrero. 7 novedades literarias variadas de 7 escritoras

Comienza este febrero del bisiesto 2020, o sea, hay un día más para leer. Y, sin que sirva de precedente, ahí van estas 7 novedades literarias que salen este mes y que son exclusivamente de escritoras. Nombres más que apuntalados en el panorama como los de Almudena Grandes o Donna Leon se unen a los de Ana Lena Rivera (vieja conocida por aquí), Ana Merino (ganadora del Premio Nadal), Lorena Franco y Madeleine St. John. Todas nos traen historias para todos los gustos que repaso a continuación.

Un asesino en la sombra — Ana Lena Rivera

Justo va a hacer un año Ana Lena Rivera me concedía esta entrevista donde nos hablaba de todo un poco y presentaba a Gracia San Sebastián, su investigadora de fraudes financieros. Ahora ya ha salido su nueva historia. Lo hizo el pasado día 29 de enero, pero como está muy reciente, la incluyo en febrero. Y en este nuevo título Gracia se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. Su marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino. Así que Gracia, junto a Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, empezará una investigación que la llevará por varias capitales europeas. El problema es que su vida tanto profesional como personal no pasa por un buen momento.

El mapa de los afectos — Ana Merino

Reciente ganadora del Premio Nadal con esta novela, la escritora Ana Merino nos cuenta una historia coral ambientada en un pequeño pueblo donde se entrecruzan las vidas de sus habitantes. Allí, Valeria es una joven maestra de escuela que mantiene una relación secreta con Tom, que le lleva treinta años. Y, a la vez, Lilian desaparece sin motivo aparente mientras su marido está en la otra punta del mundo. También está Greg, un mujeriego que huye de su infelicidad frecuentando un club de alterne, hasta que un día se ve descubierto de la peor manera posible.

La madre de Frankenstein — Almudena Grandes

Grandes nos trae esta nueva novela donde los pasados de los protagonistas se funden con sus presentes en una historia enclavada en 1954. Es entonces cuando el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos. Allí Germán se reencuentra con Aurora Rodríguez Carballeira, una parricida que lo fascinó a los trece años, y también conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón, por la que se siente atraído. Pero ella lo rechaza y Germán sospecha que guarda muchos secretos.

El último verano de Silvia Blanch — Lorena Franco

Lo nuevo de Lorena Franco se apunta a la moda de los títulos con nombres de personajes desaparecidos, muertos, asesinados o similar naturaleza que tanto tirón tienen. Así que esa Silvia Blanch, una joven guapa y destinada a triunfar, desapareció sin dejar rastro un día del verano de 2017. Alex es periodista y quiere escribir un artículo sobre ella, así que se irá al pueblo de Montseny donde vivía Silvia y donde se le perdió la pista. Allí quiere hablar con su familia y pronto empieza a descubrir que todos parecen saber más de lo que aparentan y que no les gusta que esté husmeando.

Con el agua al cuello — Donna Leon

Vuelve el inspector Brunetti y con él nos vamos a Venecia otra vez. En su enésimo caso, lo llama Benedetta Tosso, una enferma de cáncer que quiere contarle algo que no quiere llevarse a la tumba. Logra hablarle de su marido, Vittorio Fadalto, muerto recientemente en un accidente de tráfico, implicado con un dinero obtenido de forma ilegal y que, en consecuencia, su muerte fue en realidad un asesinato. Y apunta a unos culpables que ya no puede precisar. Brunetti empezará a investigar el caso que a su vez lo llevará a donde trabajaba el hombre, una empresa privada encargada de vigilar la calidad del agua en Venecia. Pero allí Allí, Brunetti también tendrá que ocuparse de un caso de soborno entre los empleados para ocultar vertidos contaminantes en el agua, algo que podría tener consecuencias catastróficas en la salud de los venecianos.

Las chicas de negro — Madeleine St. John

Madeleine St. John es una veterana escritora australiana que nos trae esta historia ambientada en Sídney en 1950. Allí están los grandes almacenes más famosos de la ciudad, los Goode’s, donde se puede encontrar lo último en moda. Y allí trabajan cuatro mujeres, Lesley, Patty, Fay y Magda, las dependientas de la sección de vestidos de mujer, siempre perfectas en sus uniformes negros, para las cuales ese empleo es también su única oportunidad de independencia. Así que mientras aconsejan a sus clientas sobre telas y modelos, todas tienen y comparten sueños de libertad, y de papeles diferentes a los de ser hijas, esposas o madres.



from Actualidad Literatura https://ift.tt/2GVHvsF
via IFTTT Mariola Díaz-Cano Arévalo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores libros españoles de la historia

Libros de suspenso y misterio

Carmen Mola: su trilogía