El día que se perdió el amor

El día que se perdió el amor

Fuente El día que se perdió el amor: Apple

Si hace unos días te hablamos del libro El día que se perdió la cordura, en esta ocasión y para finalizar la bilogía que te encuentras con estos libros, queremos comentar contigo El día que se perdió el amor, la segunda parte que da fin, aunque con algunas incógnitas, a la historia de estos personajes.

Si has leído El día que se perdió la cordura y ya estás pensando en empezar el segundo, puedes hacerlo. Pero si no te ha llamado mucho la atención y aún no le has dado la oportunidad, quizá sea hora de que eches un vistazo a lo que hemos preparado para que sepas lo que vas a encontrarte.

Quién es el autor de El día que se perdió el amor

Quién es el autor de El día que se perdió el amor

Al igual que el libro antes, El día que se perdió el amor está escrito por Javier Castillo. Y es que, cuando publicó la primera novela, dejó abierta la posibilidad para una segunda parte si veía que tenía éxito. De ahí que, cuando le compraron los derechos y se reeditó el primer libro, en poco tiempo después apareció esa segunda parte que había maquinado.

De hecho, has de saber que Javier Castillo era asesor financiero y, tras el éxito con sus libros, lo dejó y se centró de lleno en esa carrera literaria que tantos éxitos le ha dado.

El último de los libros que ha sacado al mercado es de este mismo año, El juego del alma, en la que sigue su forma narrativa, sencilla y amena (una vez que entiendes el «juego» que el autor se trae entre pasado y presente).

Qué tienes que saber antes de leer El día que se perdió el amor

El día que se perdió la cordura

Fuente: Penguin Chile

Si bien El día que se perdió el amor se puede leer sin haber leído el primero, sí hay ciertos matices que se pierden si lo haces así. Los personajes se desarrollan en el primer libro, así que cuando los lees, están como incompletos. Ahora bien, también es cierto que el autor lo que hace con este libro es casi una «copia» (de lo que te hablaremos a continuación).

A nuestro modo de ver, para entender al 100% el libro de El día que se perdió el amor, tienes que tener antecedentes de antes, saber qué ha pasado y por qué se inicia el libro de esa forma (y no te llama la atención). Además, al tener ya un conocimiento de los personajes, te permite centrarte en los nuevos. Ya sabes cómo son los demás, por lo que saber más sobre cierto personaje se convierte en tu meta.

Ahora bien, ¿y si no lees el primero? Pues en cierto modo no pasaría nada; es decir, hay cosas que no llegas a entender pero casi son mínimas, porque ambos libros son muy parecidos entre sí y, para los más avispados, puede acabar siendo predecible.

En cuanto a lo que debes saber, lo más importante es lo que los personajes protagonistas ‘destapan’ de la trama en el primer libro (y que no queremos desvelarte) ya que es el motor raíz de esa segunda parte. También los personajes, sobre todo el de Jacob y la especialista del FBI, dos de los más importantes. Al igual que el «malo» de la historia, aunque mejor no desvelamos nada del primer libro.

De qué trata

El día que se perdió el amor

El día que se perdió el amor empieza como su antecesora, con una persona desnuda llevando en su mano algo aterrador. Una vez la detiene, parece que esta sabe mucho más que la policía, y ahí es donde empieza el juego, entre el pasado y el presente, siguiendo la misma línea, el encontrar a Amanda, la hija de Steven y la chica de la que se enamoró Jacob. Pero eso en el pasado, porque en el presente tendremos a esos personajes junto con otros que van interactuando y dando a conocer nuevos detalles.

Quizá lo que el lector más quiera saber es lo que pasa con otra persona, y que es la razón por la que quien lee la primera parte se embarga en una aventura repetitiva con este segundo.

Una novedad que vas a encontrarte es que, en este segundo libro, cada capítulo está encabezado por el nombre de uno de los personajes protagonistas (muchos lectores se quejaron porque era lioso el primero y el autor atajó el problema de esta forma).

Personajes de El día que se perdió el amor

Los personajes de El día que se perdió el amor son los mismos que El día que se perdió la cordura. Pero también hablamos de nuestros rostros que estarán muy relacionados con la trama. Estos son:

  • Bowring Bowring: es un inspector del FBI, cansado de su día a día y frustrado por no haber conseguido su sueño de ser criminólogo.
  • Leonard: es el ayudante de Bowring Bowring.
  • Katelyn Goldman: se trata de una chica desaparecida hace años, uno de los primeros casos del inspector que nunca encontraron. Él lo considera un fracaso.
  • Jack: es el padrastro de Katelyn.
  • La exhibicionista: es la persona que inicia la historia, una mujer desnuda que dice saber lo que va a pasar. Por eso, saca de quicio al inspector.

Todos estos personajes también van a interactuar con los que conocemos, por lo que son más los protagonistas, principales y secundarios, a los que tendrás que seguir la pista.

¿Merece la pena?

Opiniones sobre esta segunda parte hay para todos los gustos. Hay a quien le gustó, sobre todo porque ahonda más en los detalles que quedaron sueltos en el primer libro; y a quien no le gustó porque sigue el mismo patrón que el primero y, por ende, ‘pierde la gracia’.

En nuestro caso, te podríamos decir:

  • Si el final de El día que se perdió la cordura no te ha hecho querer saber qué ha pasado con cierto personaje, o si no sientes esa necesidad, mejor no lo leas y espera un tiempo para coger la lectura con más gusto. De lo contrario podría defraudarte.
  • Si tienes muchos deseos de leer, entonces hazlo, sobre todo porque vas a descubrir lo que ha ocurrido con la familia entera, y lo que va a pasar en su presente. Aunque sea similar al primero, hay detalles que hacen que sigas pasando las hojas hasta el final mismo (que, como todos los de este autor, no son predecibles, al menos hasta que estás ya en el final).

¿Ya lo has leído? ¿Qué te ha parecido El día que se perdió el amor?



from Actualidad Literatura https://ift.tt/3vlpxGz
via IFTTT Encarni Arcoya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que escribí antes y después de ti: Fran López Castillo

Astérix y Obélix

Simbología y psicoanálisis en La caída de la casa de los Usher, de Poe