Cómo leer más libros al año

cómo leer más libros al año

Leer. Ese hábito que muchos tienen olvidado. Sin embargo, hay unos cuantos que aún tienen en sus manos un libro, ya sea en papel o en digital, y usan el poco tiempo libre que tienen para progresar en su lectura.

Ahora bien, un gran tanto por ciento de la población, ya sea española o del mundo, no llegará a un libro leído al año. Otros lo sobrepasarán con creces. Si quieres ser de ese segundo grupo, necesitas tener el hábito de leer. Pero también que te guste hacerlo. Por eso, te vamos a dar unos consejos para que puedas conocer las historias, no solo de un libro, sino de muchos, anualmente.

El reto más cultural: leer muchos libros

Puede parecer una tontería. Pero leer libros tiene muchas ventajas. Si lees uno ya es un logro; sin embargo, lo que te propongo es que, al menos al mes, caiga por tus manos una historia que comiences y termines.

Sacar un poco de tiempo no es difícil, y obtendrás grandes beneficios con ello.

Ahora bien, ¿cómo lograrlo?

Ten tu propio rincón de lectura

Es muy importante tener un lugar donde relajarte y sumirte en la lectura. Leer mientras estás pendiente de que tus hijos hagan los deberes, o teniendo la televisión puesta, no es lo mejor, porque la concentración no será la misma.

Un sillón, una lámpara. Todo ello en un rincón tranquilo de tu hogar será suficiente para embarcarte en la historia que espera contarse en tu mente.

Escoge libros guiándote por lo que te gusta

Escoge libros guiándote por lo que te gusta

Hay muchos géneros literarios diferentes y seguro que alguno te gusta más que otro. Si no lo sabes, entonces te propongo que cada mes escojas un libro de una temática diferente: romántico, thriller, terror, ciencia ficción, fantasía…

De esa manera, irás afinando tus gustos ya que, si no te ha gustado, es que ese género puede no ser para ti. Con todo eso, te sugiero que pruebes un par de veces. Quizá no es el género en sí lo que no te gusta, sino la historia de ese libro.

Dedica cada día un poco de tiempo a leer

Como he dicho antes, siempre podemos sacar unos minutos para leer. Por eso, piensa en tu día, en todo lo que tienes que hacer, y escoge un momento en el que vas a poder ponerte con un libro sin que nadie te interrumpa. Aunque sea media hora.

Créeme que, si la historia te atrapa, al final querrás estar más tiempo y, no solo eso, sino que cogerás con más ganas el siguiente libro porque esperarás sentir lo mismo que con el anterior.

Si no te gusta el libro, déjalo

Para muchos, esto es un sacrilegio. Pero cuando no tienes el hábito de leer, si tienes en tus manos un libro que no te termina de gustar, o que cuando es hora de leer haces cualquier cosa menos eso, es que no es el momento para esa historia.

En ese caso, ten siempre a mano uno o dos sustitutos con los que poder seguir tu rutina literaria a diario. Así siempre habrá una reserva que estará aguardando su turno por si acaso la primera opción no ha sido la acertada.

Busca libros que te llamen la atención, no te guíes por las modas

5. Busca libros que te llamen la atención, no te guíes por las modas

Guiarse por los libros más vendidos es lo peor que puedes hacer. No tengo nada en contra, pero los verdaderos tesoros literarios no están entre esas listas. A veces, es mejor investigar un poco y dejarse llevar por la impresión, bien por la portada o por la sinopsis, para comprarlo y leerlo.

Ya habrá tiempo para leer los libros que más salen en periódicos, revistas, televisión o Internet.

Y es que leer más libros al año no es difícil, solo hay que planteárselo como un reto. Pero uno de los que de verdad vayas a cumplir. Ten en cuenta que puedes escoger de 300 páginas y, divididos en los días del mes, te salen a 10 páginas por día. ¿A qué esperas para empezar con el primero?



from Actualidad Literatura https://ift.tt/2UKmatG
via IFTTT Encarni Arcoya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores libros españoles de la historia

Libros de suspenso y misterio

Carmen Mola: su trilogía