Abril. Selección de novedades

Abril se estrena a lo grande con una serie de novedades llamadas al éxito. Tenemos lo nuevo de Santiago Posteguillo, Félix G. Modroño, Mari Pau Domínguez y Rigoberta Bandini en cuanto a material nacional, y de Jo Nesbø y Don Winslow, que se había retrasado, en internacional.

Roma soy yo — Santiago Posteguillo

Todo lo que escribe Posteguillo se convierte en oro en cuanto llega a las librerías y seguro que ocurre lo mismo con este nuevo título. Y es que después de tocar vidas y obras de personajes tan relevantes de la Historia de Roma con sus trilogías de Escipión, Trajano o Julia Domna, esposa del emperador Septimio Severo, ¿cómo no ponerse con la figura quizás más grande y conocida de aquella época?

Así que volvemos a Roma, al año 77 a. C., cuando el senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, no duda en usar la violencia contra todos sus oponentes. Así las cosas nadie quiere ser el fiscal, pero entonces inesperadamente un joven patricio acepta el reto para defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. Se trata de Cayo Julio César.

A partir de ahí, y seguro que de nuevo con la maestría que caracteriza al autor valenciano para recrear un universo tanto de rigor histórico como enorme capacidad narrativa, nos meteremos en esa vida de Julio César que no deja de ser apasionante por más que sea tan conocida.

Sol de brujas — Félix G. Modroño

El escritor vizcaíno nos lleva a Cantabria para adentrarse en el género negro con esta historia donde un cuerpo de una niña aparece colgado de la Grúa de Piedra en la bahía de Santander. Tiene la boca cosida y las manos cubiertas con gasas y, por el uniforme que viste, el inspector Alonso Ceballos, un veterano policía santanderino, y la subinspectora Silvia Martín, una agente recién llegada de Palencia, irán a investigar al elitista colegio Peñas Viejas. Enseguida relacionan el caso con la muerte de otra alumna unos meses atrás, aunque aquello se cerró como un suicidio. A medida que van investigando, van surgiendo tramas donde se mezcla la mafia, el acoso escolar y más rincones oscuros de las redes sociales.

El hombre celoso — Jo Nesbø

Ni un año sin una nueva historia de Jo Nesbø, aunque en este caso son 12 relatos que llegan ahora después de haber sido publicados el año pasado en el mercado internacional. Con 62 años recién cumplidos, el autor noruego más conocido del género negro, donde sigue reinando (El reino), nos presenta en estos relatos a un detective experto en celos que debe dar caza a un hombre sospechoso de haber asesinado a su hermano. También hay un padre afligido que se plantea cuál es el lugar de la venganza en una sociedad que ha sucumbido a los más bajos instintos. Y dos amigos que, de camino a los Sanfermines en Pamplona, se enamoran de la misma chica. O la historia de un basurero que, mientras se recupera de una profunda resaca, tiene que averiguar qué pasó exactamente la noche anterior, y la de dos pasajeros en un avión entre los que surge la chispa del amor… o tal vez un sentimiento más siniestro.

No habrá otra primavera — Mari Pau Domínguez

La periodista y escritora Mari Pau Domínguez novela la vida de Carmen de Icaza, una de las escritoras más leídas de los pasados años cuarenta. Su novela Cristina Guzmán, profesora de idiomas se tradujo a todos los idiomas europeos. Pero no fue solo una novelista de renombre. Pertenecía a la alta sociedad, y tras la muerte de su padre empezó a trabajar como periodista para sacar adelante a sus hermanos pequeños. Fue una de las fundadoras del Auxilio Social durante la Guerra Civil, aunque desafió los postulados de la Sección Femenina. Más tarde le contó a su sobrina, Carmen Díez de Rivera, hija de su hermana Sonsoles y de Ramón Serrano Suñer, quién era su verdadero padre.

Vértigo — Rigoberta Bandini

A Rigoberta Bandini —álter ego de Paula Ribó, nacida en Barcelona en 1990— se la conoce principalmente por ser el fenómeno más reciente del panorama musical, pero además es actriz, también de doblaje (ha doblado a personajes como Caillou y Chihiro) cantante, directora dramática y escritora.

En este libro de autoficción habla en primera persona sobre la crisis de los 30 y, ante ella, nos presenta a una mujer que decide dar un cambio de vida y emprender un viaje de autoconocimiento donde ese saltar al vacío y el vértigo que tenemos en algún momento es algo por lo que todos pasaremos tarde o temprano. La autora se identifica con los sentimientos de la protagonista, pero muchas de las anécdotas que cuenta son inventadas.

Ciudad en llamas — Don Winslow

Se ha hecho esperar este título del superventas norteamericano, porque estuvo anunciado para septiembre del año pasado. Aún tenemos el regusto de Rotos y ahora presenta esta Ciudad en llamas, que promete ser el enésimo éxito para el muy seguido escritor.

Estamos en 1986 en Providence, Rhode Island, y allí trabaja duro el estibador Danny Ryan. También es un marido enamorado, un buen amigo y de vez en cuando les hace trabajos de músculo a los del sindicato del crimen irlandés que controla gran parte de la ciudad. Pero Danny quiere empezar de cero lejos de Providence. Es entonces cuando aparece una mujer, una moderna Helena de Troya, que provocará una guerra entre grupos rivales de esa mafia y Danny se verá envuelto en ella sin poder evitarlo. Y tendrá que tratar de proteger a su familia, sus amigos y el único hogar que ha conocido.



from Actualidad Literatura https://ift.tt/Q4iIAX5
via IFTTT Mariola Díaz-Cano Arévalo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores libros españoles de la historia

Libros de suspenso y misterio

Carmen Mola: su trilogía