Más adaptaciones televisivas: Reacher, Caballos lentos y Bosch Legacy

Actualmente son incontables las adaptaciones literarias a series de televisión que se pueden ver en cualquier plataforma. Hoy repaso tres, de autores como Lee Child, Mick Herron y Michael Connelly, de quienes se han adaptado —o siguen adaptando— sus títulos sus obras y personajes como Jack Reacher, ya en antena desde febrero, Jack Lamb (en abril) o Harry Bosch, en su nueva continuación que se estrenará en mayo. Este es un repaso.

Reacher

Se estrenó el 4 de febrero, son 8 episodios y ha supuesto un nuevo éxito para la plataforma de Amazon, tanto que ya hay prevista una una segunda temporada. Basada en el popular y muy seguido personaje creado por Lee Child, la protagoniza Alan Ritchson, que sin duda es un Reacher mucho más convincente que el que mostró Tom Cruise en el salto a la gran pantalla que dio hace unos años. Aunque solo sea por el físico más que imponente y duro que es marca del personaje literario, aspecto este que evidentemente no tenía el bueno de Cruise y por lo que se llevó las reacciones más furibundas de los seguidores de Reacher. Así que Ritchson por lo menos cumple de sobra esa contundencia y, además, ya ha comentado que está encantado con seguir interpretándolo.

En esta primera temporada se adaptó la primera novela de la serie literaria de Child, Zona peligrosa, publicada en 1997 y que transcurre en uno de esos pueblos supuestamente tranquilos donde nunca pasa nada. Allí llega Jack Reacher, un exmilitar trotamundos, que no tarda nada en meterse en líos y acabar detenido, acusado de asesinato. A partir de ahí y para demostrar su inocencia, pese a los indicios en su contra, tendrá que andarse con ojo y buscar la verdad, a su manera.

Y en la segunda temporada, aunque aún está sin confirmar, se bajara adaptar Morir en el intento, pero podría ser cualquier otra. Son ya 26 títulos los que hay en el mercado, así que no falta material.

Caballos lentos

Caballos lentos es la primera entrega de una serie de espionaje con la que Mick Herron, el escritor británico y residente en Oxford, le dio un vuelco al género de espías en 2018. Y su protagonista, Jackson Lamb, es un personaje que ya ha dejado huella por romper con los estereotipos físicos y morales de ese género. Ahora salta también a la televisión en una serie de 6 episodios que encabezan Gary Oldman como Lamb y Kristin Scott Thomas como Diana Tavener. Se estrenará en la plataforma de Apple TV+ el próximo 1 de abril.

Por supuesto están los escenarios de la novela como esa Slough House, un lugar al que van a parar los agentes del MI5 que han caído en desgracia dentro de la organización y acaban a las órdenes de Lamb, que es un tipo tan brillante como desastroso e irascible.

Bosch Legacy

El 6 de mayo se estrena en IMDb TV y en abierto la secuela de la exitosa serie de Amazon de 7 temporadas basada en el icónico y ya mítico detective del Departamento de Policía de Los Ángeles creado por Michael Connelly, Harry Bosch. El escritor, que ha vendido más de 80 millones de libros en todo el mundo, se ha metido de lleno en este nueva serie igual que lo hizo en la anterior como productor ejecutivo y escritor.

De momento, está esta primera temporada, de 10 episodios, que se ambienta casi dos años después de que la serie anterior acabara con Bosch (Titus Welliver) entregando su placa y abandonando el DPLA. Ahora trabaja como detective privado, pero sus antiguos colegas no le quitan el ojo. Además, conservan sus personajes la prestigiosa y poderosa abogada defensora Honey «Money» Chandler (Mimi Rogers), que estuvo mucho tiempo enfrentada al expolicía, y Maddie (Madison Lintz), la hija de Bosch, que ahora está de agente novata precisamente en el DPLA.

Así que los seguidores de la serie, que somos muchos y nos quedamos también con muchas ganas de más Bosch, estamos de enhorabuena.



from Actualidad Literatura https://ift.tt/nG7KUwr
via IFTTT Mariola Díaz-Cano Arévalo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores libros españoles de la historia

Libros de suspenso y misterio

Carmen Mola: su trilogía