Mejores novelas románticas del 2022
Las novelas románticas forman parte de un género que triunfa década tras década desde que surgiera allá por el siglo XIX. Si decimos que son las mujeres las principales receptoras de estos libros tampoco engañamos a nadie. El caso es que han ido evolucionando, por supuesto, desde la sensibilidad del Romanticismo.
Las hay que se han convertido en símbolos del entretenimiento y en herramienta para la ensoñación, para pasar un buen rato y evadirse de la rutina. Suelen ser divertidas y algunas más atrevidas que otras, mimetizándose con el género erótico moderno. También comparten la sencillez del lenguaje, así como la agilidad de la lectura. Y lectores y lectoras empatizan con protagonistas que se pueden convertir en inolvidables. El caso es que las novelas románticas se cuentan por miles cada año. Aquí rescatamos algunas de las mejores novelas románticas de este año 2022.
Violeta
Esta novela de Isabel Allende contiene una bella historia de amor. Aunque es mucho más que eso. Violeta es la protagonista de esta historia, una mujer decidida y fuerte que pasa por diferentes etapas de un siglo que promete estar repleto de desafíos. Y a pesar de ello, no renuncia al amor. Por eso hemos creído que es de justicia que estuviera en este lista; además, ha sido un éxito, una de las novelas más vendidas del 2022 y se percibe en ella la calidad literaria de la novelista peruana.
Lejos de Luisiana
Lejos de Luisiana de Luz Gabás tampoco es una mera historia de amor, pero además del contexto histórico que invade a la novela, esta también exuda un romance imposible. La novela ganadora del Premio Planeta 2022 merece estar en varias listas y son muchos las personas que ya han leído Lejos de Luisiana. Suzette e Ishcate tienen que enfrentarse a un sinfín de obstáculos por vivir su amor. Ella pertenece a la familia Girard, una familia colona francesa. Él es de la tribu kaskaskia. No tendrán nada fácil superar todas las barreras sociales en plena guerra de independencia estadounidense.
Luna Llena
Buscando lo mejor del año en novela romántico llegamos hasta el libro de Aki Shimazaki. Si bien no es una novela romántica al uso, pero traza una historia bella y con el exotismo minimalista del estilo japonés. Destaca el lirismo y la sencillez (que no la simpleza) del carácter de sus páginas, así como las notas de humor. La señora Nire se despierta un día en una residencia, lugar donde vive junto a su esposo, y con el que lleva toda la vida. Sin embargo, ese día no lo reconoce. Será entre esta pareja de ancianos como volver al noviazgo, en un retrato cálido y honesto del amor en la última estación de la vida, no exento de sorpresas.
Todas esas cosas que te diré mañana
La protagonista de la nueva novela de Elísabet Benavent cree que es posible deshacer lo andando. Que todavía tiene una oportunidad en el amor. Miranda era feliz hasta que Tristán toma la decisión de dejarla. En esta mezcla del amor romántico y de lo místico parece que las cosas pueden trabajar en favor de Miranda y tomar la oportunidad que le ofrece la vida. Todas esas cosas que te diré mañana es una novela original donde las segundas oportunidades todavía existen.
¿Y si lo probamos?
Este año han salido dos novelas más de Megan Maxwell, además de esta (Y ahora supera mi beso, Atrévete a retarme), y que también podrían formar parte de esta lista. Ya que no cabe duda que Maxwell es una de las autoras más vendidas del género. ¿Y si lo probamos? es la novela romántico erótica del año en la que Verónica Jiménez lo tiene clarísimo. Después de que sus expectativas románticas hayan acabado mal se impone una serie de reglas para disfrutar de la vida y del sexo: conocer a hombres jóvenes sin compromiso que busquen lo mismo que ella: ¡divertirse! Y Verónica se divierte a lo grande hasta que conoce a Naím Acosta, un hombre cuarentón e irresistible.
Como en las películas
Como en las películas es una novela de Ciara Smyth y tiene dos protagonistas femeninas: Saoirse y Ruby. Saoirse no cree en el amor ni cree que ella pueda enamorarse, y pasa el verano junto a Ruby teniendo citas muy similares a las que han visto en las películas. Al final del verano se despiden, pero las cosas no saldrán como ellas esperan. Como sucede en las películas, razón y corazón no llevan siempre el mismo camino.
Nadie se muere de amor
Géraldine Dalban-Moreynas es la autora de esta historia que ha sido premiada y considerada en su país de origen, Francia. No obstante, cuenta una historia de engaño y de pasión completamente irracional. Los protagonistas se siente irremediablemente atraídos y forjarán una segunda vida a espaldas de sus familias, de manera ciega, arrastrados por su instinto. De la misma forma que se desarrolla la trama, se concentra la lectura. La crítica lo tiene claro: se trata de una historia intensa e impulsiva a la que no podrás quitarle el ojo.
Yo, tú y un quizás
Yo, tú y un quizás la escribe María Martínez y es una historia que solo ofrece una posibilidad para el amor. Y quizás Ren y Jisoo pudieran estar dispuestos a apostar pese a la incertidumbre que supondría una relación. Es extraño porque se conocen desde siempre y son muy distintos, ella es ingenua y él está ya curtido. Pero la vida da tantas vueltas que lo inverosímil puede tornarse plausible.
from Actualidad Literatura https://ift.tt/sxRUHbu
via IFTTT Belen Martin
Comentarios
Publicar un comentario