Novedades editoriales para abril. Selección
Abril llega cargado de novedades editoriales. Esta es una selección de 6 títulos de diferentes géneros y autores nacionales e internacionales para echarles un vistazo.
Novedades de abril
La mujer del serial killer — Alice Hunter
3 de abril
Esta novela nos cuenta la historia de Beth y Tom Hardcastle, que parece una pareja perfecta, envidiada por sus vecinos, viviendo en una luna de miel perpetua, en una casa espectacular y con una hija encantadora. Pero una noche en que Beth espera a que su marido vuelva del trabajo, la policía llama a su puerta. Es muy tarde y Tom todavía no ha llegado, por lo que comienza a preocuparse. Entonces los agentes le cuentan que su marido es un peligroso y sádico asesino. Beth se queda totalmente devastada, pero no comprende qué quiere la policía de ella. Y eso es que piensan que no es posible que la mujer de un asesino en serie no sospechara absolutamente nada.
El secreto de la librera de París — Lily Graham
3 de abril
Ambientada en París, esta novela tiene como protagonista a Valerie, que vive lejos de la capital francesa y nunca ha conocido a su abuelo Vincent, el único de su familia que sigue con vida y que conoce la verdad sobre lo que les ocurrió a sus padres y por qué ella tuvo que abandonar su propio hogar. Pero Vincent Dupont es antipático, exigente y poco flexible y lo único que parece importarle es su librería. Valerie se inventa una identidad y una excusa para conseguir que su abuelo la contrate como dependienta y así acercarse a su pasado.
Como (no) escribí nuestra historia — Elisabet Benavent
11 de abril
Otra de las novedades de abril es la nueva novela de Elísabet Benavent pretende cuestionar todo y presentarnos una nueva forma de leer sobre el amor. Lo hace a través de la historia de Elsa Benavides, una escritora de éxito en crisis creativa y obsesionada con matar al personaje que la llevó al éxito. Pero esa no es la solución a sus problemas. Entonces conoce a Darío, un músico recién llegado de París que además es su vecino. Empieza así una nueva historia en la que Elsa es la protagonista, pero no sabe si será capaz de contarla.
En el corazón de Jane — Helena Tur
13 de abril
Para amantes de Jane Austen, su vida y su obra, tenemos esta novela que firma Helena Tur, donde nos cuenta cómo antes de convertirse en una autora universal, Jane fue una muchacha que vivió la amistad y el amor. Y lo hace manteniendo la esencia y el detalle de la ambientación y el estilo de la escritora inglesa.
Así tenemos el retrato de una Jane Austen de dieciséis años que vuelve a la abadía de Reading, donde estudió, para dirigir una obra teatral. Mientras busca inspiración, vive toda clase de malentendidos amorosos en torno a bailes de salón, cartas apasionadas, embrollos entre pretendientes, líos familiares y relaciones imposibles. En definitiva, esos meses en Reading moldearán su carácter como mujer y escritora.
Ciudad de los sueños — Don Winslow
19 abril
Después de Ciudad en llamas, el homenaje al clásico griego de la Ilíada, en versión de mafiosos italianos e irlandeses, llega ahora la segunda entrega de la que será otra trilogía policiaca.
Danny Ryan, el protagonista, ha huido después de perder la sangrienta guerra que enfrentó a bandas criminales de la Costa Este. Se va con su hijo pequeño, su padre anciano y algunos hombres leales de los que le quedan y llega a California para comenzar una nueva vida.
Pero el FBI lo encuentra y le pide un favor que podría hacerle ganar una fortuna o costarle la vida. Entonces en Hollywood empieza el rodaje de una película basada en su pasado y Danny exige una parte de los beneficios que le permite reconstruir su imperio delictivo. Además, se enamora de una estrella de cine con un pasado también turbio.
Las horas crueles — Marto Pariente
26 de abril
La última de esta selección de novedades de abril es este nuevo título de Marto Pariente encuadrado en el country noir.
Así tenemos a Tomás Moreda, al que llaman el Monstruo de la Tejera Negra y al que conocemos en un momento límite: o salta a las aguas de un río o muere a manos de quien lo está persiguiendo. La cuestión es que Tomás no recuerda qué pasó un día de hace treinta años, cuando perdió a sus hijos en el bosque y lo acusaron de haberlos matado y enterrado.
Cuando una semana después Tomás sigue en paradero desconocido y no se sabe si está vivo, su madre, que lo cree inocente, recurre a los servicios de Constanza Desaparecidos, una agencia que continúa buscando cuando la policía no puede.
Ahí entran Frank Durán, un expolicía expulsado del cuerpo, y Eliana Santoro, que tienen también sus propios fantasmas. Ambos se adentrarán tanto en los bajos fondos de Guadalajara como en la historia, geografía y creencias ancestrales de los pueblos de la Sierra Norte para investigar el caso.
from Actualidad Literatura https://ift.tt/djZ3uMO
via IFTTT Mariola Díaz-Cano Arévalo
Comentarios
Publicar un comentario