La Vecina Rubia: libros

La Vecina Rubia

La Vecina Rubia

La Vecina Rubia es uno de esos fenómenos extraños pero atractivos que se han ido incubando en las redes sociales en los últimos años. Se trata de una influencer española que se ha mantenido anónima desde su aparición en 2012. A pesar de no conocer su identidad, su sentido del humor, trucos de belleza, frases inspiradoras, fotografías y estilo de vida han logrado que más personas se sumen a sus diversas plataformas.

Hasta la fecha, una de sus redes más activas es Instagram, donde comparte imágenes estéticas con frases lifestyle y motivacionales con sus 2.8 millones de seguidores. A diferencia de otros perfiles, los nuevos usuarios de La Vecina Rubia se han conformado con no saber quién es su ídolo, mientras disfrutan de cada posteo con gran entusiasmo.

Biografía

La Vecina Rubia nació el 22 de octubre de 1985, en España. Fuera de esa información, la influencer ha preferido mantener los datos de su vida personal en privado. Entre sus plataformas más grandes destacan Instagram, Facebook y Twitter, donde es conocida por poseer una voz propia, un humor muy particular y un sentido desarrollado de la labor social. Gracias a su peso en Internet, La Vecina Rubia ha logrado ayudar a asociaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer.

La Vecina Rubia: de la mano con la buena ortografía

Podría decirse que su mayor destreza se relaciona con la ortografía, la lingüística y la literatura. La Vecina Rubia es también la creadora del perfil El Conejito Ortográfico, donde postea los errores más comunes que cometen los usuarios de las redes sociales con respecto a la redacción. Asimismo, participó en la creación de la aplicación Escribir bien es de guapas, encargada de recomendar soluciones ortográficas y lingüísticas.

La Vecina Rubia saca su ópera prima literaria

La mayoría de las personas que leen y se interesan constantemente por las letras, en algún momento se ven inclinadas a escribir sus propias historias. En este sentido, La Vecina Rubia no es una excepción. En 2021 salió a la luz su primera novela, titulada La cuenta atrás para el verano. Para nadie fue una sorpresa que este volumen se convirtiera en un superventas, y que le diera paso a una segunda novela: Contando atardeceres (2022).

Un fenómeno masivo que no deja de lado la realidad

Pese a su fama e influencia, Le Vecina Rubia no parece haber dejado de poner los tacones en el suelo. Un hecho que lo ejemplifica fue un comunicado emitido por la Universidad Autónoma de Madrid, donde se dijo que se estaría lanzando el curso Intelligence influencers: Fashion & Beauty. Este contaría con la asesoría de expertos durante las 500 horas de clases. Ante la noticia, La Vecina Rubia dijo que era una locura “educar” a los jóvenes en esta área.

La autora comentó que es muy importante no perder de vista las carreras reales, y que ser influencer es mucho más que aprender técnicas de manejo de marca, posar frente a una cámara o escribir cosas en las redes sociales. La Vecina Rubia afirma que las personalidades de internet son, sobre todo, personas, y que su rol no es algo que deba ser idealizado, ni mucho menos. La propia bibliografía de la escritora da cuenta de la sencillez que existe en ella fuera de sus perfiles.

Una figura paterna inspiradora

Al respecto de sus novelas, La Vecina Rubia dice que fue su padre quien le inculcó la lectura. Gracias a haber cultivado el hábito desde muy joven, se dio cuenta de que también tenía historias por contar, y una voz propia que la volvía diferente a otros escritores. Esta autora siempre se ha caracterizado por mostrar mucha cercanía con sus lectores, lo que también se demuestra en sus obras.

La Vecina Rubia habla sobre la amistad, el amor, la familia, los viajes, y la vida en general. Su pasión por las experiencias que ofrece la existencia puede verse con claridad en cada uno de sus post. Al mismo tiempo, sus libros no son más que una extensión de ella misma y su forma de ver el mundo y de vivir en él.

Obras de La Vecina Rubia

Las dos novelas publicadas de La Vecina Rubia reflejan mucho de lo que ya existe en sus redes sociales: son títulos que llevan dentro las experiencias vitales de su autora. Estos, según sus propias consideraciones, la han llevado a ser la persona que mira al espejo todas las mañanas. No se trata de grandes títulos literarios, sino de libros más bien juveniles, con un aire de textos anecdóticos.

La cuenta atrás para el verano (2021)

Esta novela de corte juvenil fue publicada por Libros Cúpula. En el libro se cuenta cómo se conformaron los lazos y los afectos más importantes que ha tenido La Vecina Rubia a lo largo de su vida. La autora usa sus nombres como sinónimos de sentimientos y experiencias. Por ejemplo: Lauri se presenta como una amiga responsable y sincera, a quien conoció durante su infancia. Por otro lado, Lucía es una amiga malhumorada y sincera.

Es evidente que esta no es una ficción en toda regla, sino más bien una biografía ficcional, si cabe. Es un recuento, una forma de poner en palabras una historia que ha marcado varias existencias. El libro cuenta con la típica pluma directa y emocional de la autora, pero, a pesar de haber llegado a la undécima edición en los primeros seis meses, no ha sabido cautivar al público más exigente, quien lo ha calificado de “adolescente y monótono”.

Contando atardeceres (2022)

La segunda novela de La Vecina Rubia fue publicada por Libros Cúpula en 2022. Este libro sigue más o menos la misma senda del primero: la vida de la escritora y sus seres amados más cercanos. En esta ocasión, el volumen transcurre después del fallecimiento del padre de la escritora.

Más tarde, esta emprende un viaje junto a su mejor amiga, y se reencuentra con personas del pasado que jamás se fueron en realidad. En el libro ocurren situaciones cotidianas y emocionales.

Contando atardeceres es una novela dirigida a todo público, pero disfrutada, en mayor medida, por personas muy jóvenes que no han incursionado lo suficiente en la literatura. Además de tratarse de una lectura ligera, muchos críticos parecen afirmar que le sobran páginas, y que está colmada de personajes que se encuentran allí solo para cumplir con un estereotipo. En suma, se trata de una novela rosa que los adolescentes pueden disfrutar.



from Actualidad Literatura https://ift.tt/MPrKGoT
via IFTTT Juan Ortiz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores libros españoles de la historia

Libros de suspenso y misterio

Carmen Mola: su trilogía