Recopilación de los mejores dictados cortos para 4º de Primaria

dictados para 4 primaria

Practicar a escribir puede resultar algo aburrido. Pero es un método muy efectivo para aprender a escribir correctamente, sin faltas de ortografía, y sobre todo para mejorar la caligrafía. Por eso, ¿qué tal unos dictados cortos para 4º de Primaria?

Estos dictados que vas a ver a continuación, son para niños de 8-9 años. En ellos se tratan varias reglas ortográficas, pero sobre todo se trata de que los niños se familiaricen con palabras, tanto simples como complejas para que sepan escribirlas bien. Échales un vistazo.

Dictados cortos para 4º de Primaria

niña tomando notas

Si tienes niños de 8 o 9 años, o incluso más pequeños o mayores, estos dictados cortos para 4º de Primaria te pueden valer para ayudarles a mejorar su escritura, y también a practicar en casa algunos dictados.

Aunque conlleven tiempo, ten en cuenta que es una inversión a futuro para su conocimiento. Y siempre se puede hacer de manera divertida.

El sábado pasado, mi familia y yo fuimos de excursión a un hermoso bosque. Llevamos comida para hacer un picnic y disfrutamos del aire fresco mientras caminábamos por los senderos. Vimos muchos animales, como pájaros, ardillas y conejos. También encontramos algunas flores y plantas interesantes que mi mamá nos ayudó a identificar. Después de caminar un rato, encontramos un pequeño arroyo y nos detuvimos para descansar y tomar algunas fotos. Fue un día muy divertido y aprendimos mucho sobre la naturaleza. ¡Ojalá podamos volver pronto!

Hoy fue un día especial porque visitamos un museo de ciencias. Había muchos experimentos interesantes y pudimos aprender sobre diferentes temas como la electricidad, el espacio y los dinosaurios. Me encantó la sección de los planetas y aprendí sobre sus nombres y características. También pudimos hacer algunos experimentos divertidos, como crear burbujas gigantes y hacer que una pelota flotara en el aire con un secador de pelo. Fue un día muy divertido y educativo, y espero poder regresar pronto para aprender más cosas nuevas.

Juan y su hermana jugaban en el jardín con una pelota de color verde. De repente, la pelota se fue hacia el garaje y se escuchó un ruido fuerte. Juan corrió hacia allí y encontró a su perro, que había movido una caja de herramientas y la había dejado caer. Afortunadamente, no se lastimó y pudieron seguir jugando. Después de un rato, su mamá los llamó para merendar, y disfrutaron de un delicioso pastel de fresa. Fue un día divertido pero también lleno de pequeñas sorpresas.

niño aprendiendo las letras

Había una vez un hombre llamado Hugo que vivía en una pequeña casa en la colina. Todos los días, Hugo se levantaba temprano y preparaba un delicioso desayuno. Luego, salía a caminar por el bosque para disfrutar de la naturaleza y hacer algo de ejercicio. Un día, mientras caminaba, encontró una hermosa flor de color rojo y decidió llevársela a su vecina Elena, que estaba enferma en cama. Elena se puso muy contenta al recibir la flor y agradeció a Hugo por su amabilidad. Desde entonces, Hugo visitaba a Elena todos los días para conversar y llevarle flores frescas.

Lucía y su familia estaban de vacaciones en la costa, disfrutando del sol y la playa. Un día, mientras nadaban en el mar, vieron a un grupo de delfines saltando y nadando cerca de ellos. Los delfines eran muy curiosos y se acercaron a los turistas, haciendo sonidos divertidos y moviendo sus aletas. Lucía sacó su cámara y comenzó a tomar fotos de los delfines, pero tuvo que ser rápida porque los animales se movían muy rápido. Después de un rato, los delfines se alejaron, pero Lucía nunca olvidará esa experiencia única.

María y Pedro eran amigos desde la infancia. Un día, decidieron ir a pescar en el río que estaba cerca de su casa. Llevaron su caña de pescar, un bote inflable y un almuerzo para compartir. Al principio, no tuvieron mucha suerte y no pescaron nada. Pero después de un rato, Pedro sintió un tirón en su caña y supo que había atrapado algo grande. Con mucho esfuerzo, lograron sacar un pez de la corriente. Lo examinaron con curiosidad y decidieron devolverlo al agua para que siguiera nadando. Fue un día divertido y lleno de aventuras para María y Pedro.

Vanessa vive en un valle rodeado de altas montañas. Ella tiene un perro muy valiente llamado Bruno que la protege de cualquier peligro. Un día, mientras paseaban por el valle, Bruno comenzó a ladrar muy fuerte. Vanessa se asustó, pero luego vio que Bruno estaba defendiendo a un pequeño conejo que estaba en peligro. Vanessa se sintió muy orgullosa de su perro y le dio un abrazo.

La vaca Violeta vive en un valle muy bonito. A ella le gusta comer hierba verde y fresca. Un día, Violeta vio a un perro beagle corriendo por el valle. El perro estaba muy emocionado porque su dueño lo estaba buscando. Violeta se acercó al perro y lo llevó hacia su dueño, que estaba muy agradecido. Desde entonces, el perro y la vaca se hicieron amigos y se encontraban a menudo para pasear por el valle juntos.

El cielo está azul y el sol brilla con fuerza. En el parque, los niños juegan con sus pelotas y sus cometas. Un grupo de palomas vuelan por encima de los árboles y los arbustos. De repente, una ráfaga de viento se lleva la cometa de un niño y la arrastra por el aire. El niño corre detrás de ella, gritando y riendo. Al final, logra recuperarla y la sostiene con orgullo en el cielo azul.

niño pequeño escribiendo

El mes pasado, mi familia y yo fuimos de vacaciones a la playa. Visitamos el Castillo de San Felipe, el Faro de Santa Marta y el Museo de la Sal. También disfrutamos de la comida típica de la región, como el arroz con coco y el pescado frito. Fue un viaje muy divertido y lleno de aventuras.

El sábado por la mañana fui a caminar por el parque con mi perro, Max. Hicimos muchos amigos nuevos, como un golden retriever muy amigable y un pequeño chihuahua que le ladraba a todo lo que se movía. Después de una hora, nos sentamos en una banca a descansar y tomar agua. Fue un paseo muy divertido y relajante.

El coche de bomberos tocaba la campana cuando se acercaba al campo. Mientras, el ciempiés huía empujado por el calor del fuego. Las llamas empezaban a propagarse cuando de repente cambió el tiempo y empezó a oscurecer. Las nubes acompañadas de lluvia ayudaron a los bomberos a apagar el fuego.

Terminaba ya el verano y Víctor recordaba sus días de vacaciones en Benidorm: sus horas buceando en el agua mientras buscaba tesoros de barcos hundidos; las burbujas que provocaba al sumergirse y que tanto le gustaban; los buques a lo lejos que esperaban órdenes para atracar; el suave tacto de la arena cuando tocaba sus pies; su cubo nuevo de playa; el poder destructivo de las olas cuando arrasaban sus castillos de arena; los amigos árabes que había hecho y el grave tono de su voz; las comidas nutritivas que su abuela cocinaba; el tiovivo del paseo. Todo había sido tan positivo que ya no aguantaba más y quería contarles a sus amigos todo esto.

La casa de Cecilia está cerca del centro de la ciudad. En su jardín hay muchas plantas y árboles frutales como manzanos y perales. Hoy, Cecilia invitará a sus amigos a jugar videojuegos en su sala. Después, van a ir al cine a ver una película divertida.

¿Se te ocurren más dictados cortos para 4º de Primaria?



from Actualidad Literatura https://ift.tt/Ih4Gdpr
via IFTTT Encarni Arcoya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores libros españoles de la historia

Libros de suspenso y misterio

Carmen Mola: su trilogía