Cómics. Algunos títulos para este verano
Cómics. Siempre son una buena idea, en vacaciones de verano y en cualquier estación. Para niños y adultos, de todos los géneros y estilos, de historias intimistas, históricas o de revivals, de autores consagrados o por descubrir… En definitiva, que van bien para pasar un rato entretenido. Esta es una selección de algunos títulos para echarles un vistazo.
Cómics — Selección
Lydie — Zidrou y Jordi Lafebre
Se ha reeditado este título que está considerado como clásico contemporáneo del cómic europeo, una historia tan intimista como conmovedora que apela a los sentimientos más básicos de compasión, comprensión y empatía. Todo en una época y un ambiente que redondean la función y la trama de unos personajes inolvidables en un barrio de París.
La protagonista, aunque está y no está, es Lydie. Y es que la pequeña Lydie muere nada más nacer, pero pasados unos días Camille, su madre, aparece llena de alegría anunciando que la niña ha vuelto. Y ante esa alegría e ilusión ni su padre y sus vecinos van a atreverse a contradecirla y le seguirán el juego a través de los años. En definitiva, una historia para destacar lo importante que puede ser elegir hacer el bien a alguien para que sea feliz.
Trazo de tiza — Miguelanxo Prado
Se trata de la que es considerada la obra más premiada de este autor de referencia en el panorama del cómic nacional, que ahora se presenta en una nueva edición revisada con material adicional inédito. Celebración por todo lo alto de su 30.º aniversario.
Está ambientada en un islote en mitad del océano donde hay un faro en desuso y una pequeña posada regentada por una mujer y su hijo a la que llegan unos personajes perdidos y variopintos.
Judee Sill. Éxtasis y redención — Juan Díaz Canales y Jesús Alonso Iglesias
Cómic y música se dan la mano en este título que firman Juan Díaz Canales (Blacksad, Corto Maltés) y Jesús Alonso Iglesias (El fantasma de Gaudí, Spiderman: un nuevo universo). En él reconstruyen la vida de la cantautora Judee Sill, que murió a finales de los 70 y cuyas tendencias autodestructivas y compleja personalidad no pueden separarse de un talento extraordinario para componer canciones inolvidables. En vida no fue conocida realmente, aunque ahora se empieza a reivindicar su figura.
Caty, la chica gato — Giorgio Giorgetti, Ramzee y Elkys Nova
Quienes tenemos ya cierta edad seguro que recordamos ver alguna historieta en los tebeos (sobre todo en revistas como Lily, dirigidas a las lectoras más jóvenes) de los años setenta y ochenta con este personaje como protagonista.
Es Caty Carter, una adolescente poco común que, gracias a un traje mágico, puede saltar, trepar y hacer lo mismo que un gato para enfrentarse a los delincuentes y genios del crimen más peligrosos, pero de la forma más glamurosa posible. Y todo a espaldas de su padre, un detective privado.
Este volumen recopila una selección de las mejores historias de Caty, que dibujó Giorgio Giorgetti, y que se publicaron en su día en la revista Sally, la Lily británica. E incluye también una nueva historia a todo color, Cat Girl Returns, protagonizada por una Chica Gato que es hija de la original.
Oswald — Lucas Casalanguida y Christopher Cantwell
Para amantes de los cómics más serio y con tono de thriller histórico y policíaco, este título les puede interesar. Además, toca uno de esos temas que, aunque pueden parecer manidos, siempre lo hacen. Y es que el asesinato de John F. Kennedy siempre ha dado mucho juego, en especial, por las muchas teorías conspirativas alrededor: desde la implicación de la mafia, un segundo pistolero, el encubrimiento del Gobierno. Pero la que más llama la atención es la de que el cadáver que hay en la tumba de Lee H. Oswald no es el suyo en realidad.
El guionista nominado a los prestigiosos premios Eisner, productor y director Christopher Cantwell y el dibujante Luca Casalanguida presentan a un grupo variopinto de «tontos útiles», como un aspirante a vaquero, un (antiguo) ladrón de coches, una activista por los derechos civiles y un agente del FBI fracasado, a los que alguien ha reunido y encargado que hagan desaparecer todas las pistas del magnicidio más famoso del siglo XX.
Hierba — Keum Suk Gendry Kim
Acabamos esta selección de cómics con una de las más recientes y aclamadas novelas gráficas de no ficción sobre las «mujeres de consuelo» asiáticas en la Segunda Guerra Mundial.
Se trata de la historia real de una superviviente: Lee Ok-Sun, una joven coreana que durante la Guerra del Pacífico fue explotada como «mujer de consuelo», eufemismo que daba el ejército japonés para referirse a sus esclavas sexuales. La autora toma como base las entrevistas que mantuvo con ella en una residencia de ancianos. Así cuenta cómo fue su infancia muy humilde y cómo la vendieron a varias familias adoptivas hasta la ocupación japonesa.
from Actualidad Literatura https://ift.tt/rwcR1PX
via IFTTT Mariola Díaz-Cano Arévalo
Comentarios
Publicar un comentario