Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas
Cuando el cielo se ropa y caigan las estrellas (Montena, 2022) es un libro de la autora española conocida por su seudónimo Cherry Chic. Esta autora sigue un estilo chick lit y new adult en sus libros que enamora a los lectores del género romántico. Esta es la primera novela de la bilogía Rose Lake.
Se trata de una novela en la que la locación es primordial, de esas en las que el espacio se convierte en un personaje más. Rose Lake es un lugar precioso, idílico, rodeado de montañas, un sitio perfecto para vivir. A través de él fluyen sus personajes (Vera, Maia, Martin o Kellan), y todos sin excepción tienen algo que decir sobre de él.
Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas
Rose Lake. La historia y tramas
Todo empieza y acaba en Rose Lake. Un pequeño pueblo de mil habitantes en las montañas de Oregon, Estados Unidos. Es un sitio natural con pocos lugares y un montón de actividades donde las personas que lo pueblan hacen comunidad: un restaurante acogedor, concursos y subastas, momentos únicos para personas que buscan paz y tener una vida tranquila.
Allí, en Rose Lake nace una historia con personajes que tienen su propio parecer sobre el pueblo. Maia, por ejemplo, está un poco desatada y contrasta con la armonía singular del lugar. Se rebela contra una madre a la que considera culpable de su mayor desgracia, y ahora está forzada a iniciar una nueva vida en un pueblo perdido de Estados Unidos, muy lejos de España y de todo lo que conocía hasta ahora.
Vera es la madre de Maia, que tendrá que adaptarse a una nueva situación a la vez que trata con una hija que está muy dolida. Sobreponerse a la muerte de su padre y enfrentar una mudanza no será nada fácil para ella tampoco. En Rose Lake las espera Max, el padre de Maia. La llegada de dos forasteras al pequeño pueblo supone también la apertura de algunos secretos.
Una vez que llegan a Rose Lake, Maia conocerá a Martin, si tío, y a Kellan, un chico del pueblo. Él será especialmente importante en la vida de Maia y los dos se convertirán en dos pilares fuertes para la historia dentro de la bilogía. Cherry Chic intenta crear una trama que no quede, sin embargo, enclaustrada en solo dos personajes importantes. Vera y Martin son relevantes, así como los personajes secundarios que van llegando a las vidas de Maia y de su madre. Se despliega una historia construida a base de diferentes puntos de vista en un pueblo apreciado por sus moradores.
Una novela con sensibilidad
En Cuando el cielo se rompan y caigan las estrellas el tejido narrativo es muy importante, con sus personajes y el espacio. Pero, además, la novela se caracteriza por un empiece que dejará al lector boquiabierto. Un poquito nada más de lo que está por venir. Por ello también el lugar es importante, porque se presenta sin ningún tipo de conflicto, pero la escritora anticipa que Rose Lake sufrirá su propia transformación. Cherry Chic se encarga de encandilar al lector desde el prólogo con esta historia donde el espacio típico estadounidense alegrará a los lectores que deseen viajar al país narrativo por excelencia.
También aparece en la historia una relación homosexual de Max, el padre de Maia. Un gesto que sin lugar a dudas busca la aceptación y normalización de relaciones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, no deja de ser relevante, ya que Max no tiene un nivel tan protagónico en la novela. Concede cierto grado de nobleza y de sensibilidad en un libro romántico, donde cabe esperar más que la historia de una única relación amorosa.
Conclusiones
Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas es el primer libro de la bilogía Rose Lake. Es una novela juvenil que tiene especial encanto por sus múltiples perspectivas y tramas que conforman unos personajes que insuflan vida a esta historia. La autora recurre al espacio estadounidense sabiendo lo que suele agradar a los lectores, e incluso entusiasmar, este escenario tan visual y reconocible. Es una historia atrayente en la que los lectores jóvenes, o los que no lo son tanto pero que gustan de estas tramas, disfrutarán conquistados por sus personajes y fascinados con un final que continúa con la segunda parte Cuando acabe el invierno y volvamos a volar.
Sobre la autora
Cherry Chic (1987) ha cumplido su sueño: vivir de la escritura. Además escribe sobre lo que más le gusta, historias románticas de personajes que imagina en su cabeza. Aunque ella ha confesado que no le importaría probar con otros géneros, como la fantasía. Además de escribir, le encanta leer este tipo de libros y actualmente vive una vida tranquila junto a su familia.
Se describe a sí misma como una persona que está un poco en las nubes y que que disfruta del proceso de trabajo al sentarse a escribir. Dice que sus personajes e historias son fruto de la imaginación que ha tenido desde pequeñita, cuando empezó a escribir sus primeras narraciones. Sus libros son Mi canción más bonita, Mantendré las luces encendidas para ti, El sur lo encontré en tus ojos, la bilogía Valientes y las saga Dunas y Sin Mar.
from Actualidad Literatura https://ift.tt/2PeUaCg
via IFTTT Belen Martin
Comentarios
Publicar un comentario