Cuando éramos invencibles: todo lo que debes saber sobre el libro

Cuando éramos invencibles

Si te gusta leer sobre historia, es muy probable que por tus manos hayan caído varios libros de este género. Por eso, ¿qué tal un libro sobre parte de las historias de España? Concretamente, el de Cuando éramos invencibles, que nos relata batallas donde los españoles combatimos y ganamos.

Dentro de la literatura histórica, es la que nos acerca más al pasado del país porque en él podemos ver cómo eran los españoles antaño. ¿Quieres saber más del libro? Sigue leyendo entonces.

Quién escribió Cuando éramos invencibles

Jesús_Ángel_Rojo_Pinilla

Jesús Ángel Rojo Pinilla

El autor del libro Cuando éramos invencibles es Jesús Ángel Rojo Pinilla. Nació en Madrid en 1974 y estudió Derecho. Hoy día es empresario, abogado, historiador, escritor, periodista y analista político.

Es el Director General del grupo «El Distrito» y también del programa informativo y de radio «El mundo al rojo». Escribe para la revista Hispanoamérica News. Aparte, si sueles ver Intereconomía o 13TV está presente en programas de política.

Como amante de la historia, ha investigado lo que hicieron los españoles en el mundo. Y a lo largo de sus viajes ha podido ver cómo España ha tenido mucho que ver en la evolución del mundo. Es por eso que, en su carrera literaria tiene varios libros relacionados con la historia de España. Dos de ellos han sido bestseller, Cuando éramos invencibles (el título en el que nos centramos) y Los invencibles de América.

Cuántos libros tiene Cuando éramos invencibles

Cuántos libros tiene

Antes de seguir debemos avisarte de que Cuando éramos invencibles es el título de un libro, pero en realidad, también tiene una segunda parte. Se pueden leer totalmente independientes, ya que el autor en su primer libro metió una serie de batallas y el segundo tiene otras diferentes.

Te dejamos la sinopsis de ambos a continuación.

Cuando éramos invencibles

Cuando Éramos Invencibles es un compendio de artículos sobre batallas donde los españoles siempre salimos victoriosos. Se trata de explicar una parte de nuestra historia haciendo ver al lector que nuestro pasado no se basa en continuos desastres sino también en momentos de grandeza y heroicidad que nos hacen entender los más de 400 años del Imperio español.

Por ello hemos tomado una selección de batallas , algunas ilustradas por Augusto Ferrer Dalmau, que acercan al lector a la grandeza de nuestros antepasados quienes, con sangre, sudor y lágrimas, hicieron invencible a nuestra nación.

Cuando éramos invencibles 2. Dueños del mundo

Cuando éramos invencibles. 2. “Dueños del Mundo” es un alegato a todos los hispanos de corazón a querer a su tierra, a no sentir vergüenza de pertenecer a una nación que es la madre de muchas otras. En la obra descubriremos cómo los españoles iluminaron el mundo cuando las tinieblas y la oscuridad se apoderaron de él.

Conocerás a héroes como el almirante Sánchez de Tovar, que atravesó con sus naves el río Támesis hasta llegar a Londres; la numantina defensa de Buenos Aires por los Tercios españoles frente a 30 000 británicos y 200 barcos; a esos osados españoles que pretendían conquistar el Imperio chino con tan solo 6000 hombres; las épicas batallas de Gonzalo Ronquillo contra los temibles samuráis… sin olvidar cómo la historiografía ha ocultado que fueron los hispanos los que descubrieron la Antártida y Australia, o que España dominó toda la costa del Pacífico norteamericano llegando hasta Alaska, o la gesta de los 3000 soldados del invencible Tercio de Sarmiento y su épica resistencia en Castelnouvo contra los 63 000 soldados del temible Barbarroja.

Qué opinan del libro quienes lo han leído

Como sabemos que a menudo echamos mano de los comentarios para saber si nos va a gustar un libro o no, hemos mirado opiniones de gente que ya lo ha leído.

A favor de Cuando éramos invencibles está el hecho de contar batallas épicas y guerras en las que los españoles participaron y ganaron. Algo que, en los colegios e institutos; incluso en algunas universidades, no citan o eluden esa parte de la historia española.

Muchos opinan que la obra es divulgadora porque da a conocer los hechos. En concreto, este primer libro tiene 36 hazañas y se describen cada una de ellas, sin que resulten más violentas o desagradables de lo que fueron (es decir, no se explaya en comentar lo sangrientas que fueron o lo que hacían los que luchaban).

Ahora bien, algo que muchos dejan claro es que el libro cuenta los hechos, pero no de manera pormenorizada. Es decir, aquí solo narra de forma general lo que ocurrió y cómo ocurrió. Pero si lo que se quiere leer es paso a paso los hechos de manera específica y sabiendo todas las claves, el libro no es así. No entra en profundidad a hablar de cada una de las batallas, pero sí te da las bases para, después, poder buscar libros especializados en esa batalla concreta (porque si tuviera que haber puestos todos los datos cada batalla podría ocupar la misma extensión que el propio libro).

Ahora te toca a ti decidir si Cuando éramos invencibles es un buen libro de historia o, por el contrario, se queda corto.



from Actualidad Literatura https://ift.tt/vD8hdgs
via IFTTT Encarni Arcoya

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los mejores libros españoles de la historia

Libros de suspenso y misterio

Carmen Mola: su trilogía